sábado, 15 de noviembre de 2014

ENTRE PATITOS Y PELUCHES, LA WEB A SU AIRE

Una nueva campaña de publicidad del Grupo Correos insiste en promocionar su oferta de paquetería, Correos y Correos Express al alimón. 


Ahora por las paredes de la estación Puerta de Atocha de Madrid se pueden ver algunos de los objetos que ya viajan "Con Correos": patitos, osos de peluche, rotuladores megafosforitos, zapatillas, bicicletas.

En el mural central de la estación (en la imagen) aparece el lema ‘Elígenos tú también’, junto al logotipo de cada uno de los cinco productos de paquetería que ofrece el Grupo Correos, según el tiempo de entrega garantizado: 

Paq 10

Paq 14

Paq 24

Paq 48

Paq 72


www.concorreos.com

Una web especial para el caso -concorreos.com- se incluye como punto de información sobre la nueva oferta de paquetería. 

Y con la web hemos topado.

En élla, poco depurados sus contenidos, en la parte alta de sus páginas sí aparecen las nuevas marcas de sus "Paq", tras la creación de la filial Correos Express, pero en la parte baja de las mismas siguen manteniéndose las antiguas marcas de sus "chronos" de la época de Chronoexprés, mercantilmente enterrada hace ocho meses y también las antiguas marcas Postal Exprés y Postal 48/72.

En fin que quienes se asomen a esta web podrán pensar que el Paq 10 es una cosa y el Chrono 10 otra cosa. Aplíquese la misma duda al Paq 14 y al Paq 24 respecto del Chrono 14 y el Chrono 24 que siguen conviviendo en la misma página informativa. Igualmente se mantienen las marcas Postal Exprés y Postal 48/72 que pudieran hacer pensar que son algo distinto del Paq 48 y del Paq 72.

Con toda modestia, advertí hace meses a Correos de este "desajuste" de la web sugiriendo la necesidad de "ajustarlo" pero a la vista está que al día de hoy sigue "desajustado".


  


2 comentarios:

  1. Buenas tardes
    Sobre Paquete Postlibris que antiguamente era el Paquete Postal Nacional, en los productos de correos ya no viene el Paquete Postal Nacional pero si viene el la tarifa y todavía se habla de el ¿esta en servicio todavía?
    Gracias de antemano
    Un saludo
    Manuel de la o

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Manuel. El Paquete Postlibris es un producto diferenciado del Paquete Postal nacional. El Paquete Postlibris es la opción ofrecida al sector empresarial "librero" para que puedan remitir los envíos de libros hasta 20 kg de peso. No necesitan contrato. Basta con que presenten la tarjeta Postlibris.
    En Paquete Postal Nacional es efectivamente un producto a extinguir, pero aún sigue figurando en las tarifas 2014. Como sabes es exclusivo para empresas (de cualquier sector) y su utilización requiere contrato.Es lógico que Correos esté deseando de eliminar de su portfolio este producto desde el momento que el Paq 72 ofrece también el envío sin distribución domiciliaria (recogida en oficina por el destinatario), Pero al figurar todavía en las tarifas 2014 tenemos que considerarlo a efectos "académicos" como un producto vivo aunque agonizante. Ignoro que material formativo estás utilizando. Saludos

    ResponderEliminar