martes, 11 de noviembre de 2014

EL CONVENIO: LOS ROLES DE LA NEGOCIACIÓN

Nada nuevo, aunque, a mi entendimiento, en estos casos como en todos los casos, harían falta ideas nuevas. 



Hoy se inicia en Correos un calendario de movilizaciones provinciales promovido por las organizaciones sindicales -paros parciales, concentraciones, manifestaciones cortas- que, en principio, culminaría el próximo 27 de noviembre con una jornada de huelga general acompañada por una magna manifestación a celebrar en Madrid. 

Para ser exactos, de momento, cabalgan juntos CC.OO., CSI-F y SINDICATO LIBRE

UGT inicialmente no quiere estar en éstas y piensa en el 22 y 23 de diciembre como los días señalaítos para dos jornadas de huelga general. Creo que lo están revisando por aquello de los llamamientos e invitaciones a la unión sindical. Ya veremos.

CGT tiene su propia visión, distante de los sindicatos más propicios a las firmas, y la palabra referéndum es la primera y la última en su diccionario negociador.

En cualquier caso, es el turno de la marea "amarilla" en el sentido cromático del adjetivo.  

ESTABA CANTADO: Los roles son los roles

En la reunión del pasado 27 de octubre, la empresa, jugando su rol, hizo ante los sindicatos llamados a la cita el esbozo de sus intenciones, apuntando alto, como mandan los cánones empresariales, y los sindicatos del lugar, jugando su rol tradicional, comenzaron a desempolvar las pancartas nada más salir por las puertas. 

Así es que, justo al cumplirse 15 días de aquella reunión en la que Correos ofrecía nuevas citas para la negociación en períodos quincenales durante el mes de noviembre, la calle será el lugar de reunión para los trabajadores que libremente secunden estas acciones reivindicando un mejor Convenio Colectivo. 

Pasados los siguientes 15 días, curiosidades del calendario, el 27 de noviembre, justo al cumplirse un mes de aquella última reunión, se ha fijado el día "grande" del rol sindical. 

(Continuará)




No hay comentarios:

Publicar un comentario