viernes, 14 de noviembre de 2014

CORREOS CONVOCA DE NUEVO A LOS SINDICATOS 18-N

Las acciones de movilización convocadas por CC.OO., CSI-F y SINDICATO LIBRE vienen realizándose desde el pasado día 12 en las distintas provincias de acuerdo con la agenda prevista y con el apoyo en mayor o menor medida de los trabajadores, porque todo es relativo.


El calendario inicial de esta primera fase de movilizaciones, sobre el papel, se extiende hasta el día 18 de este mismo mes de noviembre y culminaría con una jornada de huelga general el 27 de noviembre.

Hoy 14 de noviembre, Correos, "respetuoso" con el ejercicio de este derecho a exhibir las pancartas en las calles, ha convocado de nuevo a los sindicatos (incluido CGT) para el día 18, ya por la tarde, en la idea de proseguir con el proceso de negociación del que será, cuando se firme, el IV Convenio Colectivo. Son coincidencias en el tiempo.

Curioso resulta también que en el orden del día de esa cita, Correos haya incluido ya todos los bloques que, en principio, había programado escalonadamente en reuniones quincenales durante noviembre y diciembre para llegar a final del año. La sensación es de querer acelerar, o no.

No deja de ser curioso que también hoy -coincidiendo con la comunicación de Correos- UGT, hasta ahora "descolgada institucionalmente" de estas movilizaciones, y con su agenda propia concretada en dos jornadas de huelga para los días 22 y 23 de diciembre, haya decidido -son coincidencias en el tiempo- unificar las acciones al lado de CC.OO., CSI-F y SINDICATO LIBRE, añadiendo tres días más de paros parciales -del 19 al 21-, uniéndose a la jornada de huelga general prevista para el 27 de noviembre, mientras que, por su parte, los sindicatos pioneros dicen adherirse también a las jornadas de huelga anunciadas por UGT para los días 22 y 23 de diciembre

Como no quiero ser más explícito al expresar mi visión del futuro inmediato de este escenario, permítanme que la encripte diciendo que todo lo que está programado es susceptible de ser desprogramado (o contraprogramado)

(Continuará) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario