viernes, 3 de octubre de 2014

EL PRESIDENTE DE SEPI EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

03-10-2014

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, compareció ayer jueves en la Comisión de Presupuestos celebrada en el Congreso de los Diputados donde desgranó las principales magnitudes del Presupuesto de SEPI para el año 2015.



En dicha comparecencia, el presidente de SEPI recordó que el III Convenio Colectivo de CORREOS terminó su vigencia el 31 de diciembre del pasado año y que, por tanto, actualmente está en fase de negociación.

Recordó también Aguirre que la Comisión Negociadora se constituyó el 26 de febrero de este año y que el pasado día 18 tenía lugar la segunda reunión de la Comisión Negociadora, afirmando que en breve se presentará el calendario de negociación.

“Tenemos el máximo interés y la máxima diligencia en intentar dar una respuesta positiva a los intereses de la compañía y sus trabajadores, como no podía ser de otra manera” dijo.

DEFENSA ANTE LA UNIÓN EUROPEA

A preguntas de los grupos parlamentarios, Ramón Aguirre señaló que, ante las denuncias que se están produciendo contra el Estado ante la Comisión Europea por la prestación del Servicio Postal Universal, desde el Gobierno se está trabajando para defender ante Europa los intereses generales, no sólo de la compañía, sino también de todos los españoles para la prestación del Servicio Postal Universal con plenas garantías.

BENEFICIOS DEL GRUPO SEPI

Durante su intervención, Ramón Aguirre anunció que “el Grupo SEPI obtendrá un beneficio neto de 341 millones de euros durante el año 2015”.

Respecto a la cifra de negocio, que ascenderá a los 4.725 millones de euros, Ramón Aguirre recordó que “este importe mantiene la constante en la serie histórica desde que asumiera la presidencia del Grupo SEPI, con un importe de media de negocio de 4.500 millones de euros, lo que en situaciones tan adversas como las que hemos vivido, responde a una gestión satisfactoria del conjunto de las empresas".





Además, el presidente de SEPI se refirió a la evolución estable del empleo en el Grupo, en el que el descenso de plantilla está justificado por el factor vegetativo. “Del año pasado a éste, hemos pasado de 73.077 trabajadores a un total de 71.557, lo que representa un descenso de plantilla de 1.520 empleos netos, es decir el 2%, justificado por el factor vegetativo”, ha incidido.

EMPRESAS DEL GRUPO

Por otra parte, Ramón Aguirre realizó un repaso por el estado de las compañías que conforman el Grupo SEPI.

En el caso de CORREOS, dio por superado el periodo de saneamiento que ha supuesto el cobro de los 518 millones de euros pendientes de la legislatura pasada por la prestación del Servicio Postal Universal, remarcando, la importancia de alcanzar un acuerdo de convenio en materia laboral para lograr la transformación de la compañía en una empresa más tecnológica y vanguardista y adaptarla a las nuevas líneas de negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario