viernes, 26 de septiembre de 2014

CORREOS: LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL

LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL

Al estudiar los Estatutos Sociales de Correos, hemos podido leer que “la Sociedad denominada Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., es una sociedad anónima de nacionalidad española que se rige por la Ley de Sociedades Anónimas, por sus propios Estatutos y por las demás leyes y disposiciones que le sean de aplicación.  

Hoy esa referencia a la Ley de Sociedades Anónimas hecha por los Estatutos aprobados en 2001, con motivo de la constitución de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., debemos sustituirla por la Ley de Sociedades de Capital.




En la actualidad las Sociedades Anónimas, las Sociedades de Responsabilidad Limitada y las Sociedades Comanditarias por acciones tienen una regulación unificada (texto refundido) en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, que aprobó el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital (BOE núm. 161 de 03 de Julio de 2010). 




Así pues, tanto la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad anónima y la sociedad comanditaria por acciones son sociedades de capital, reguladas en el texto mencionado.

www.for-amador.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario