lunes, 8 de septiembre de 2014

CORREOS: RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR


Desde hoy, lunes 8 de septiembre y hasta el día 18, Mensajeros de la Paz recoge donaciones de material escolar en todas las oficinas de Correos de España.



Los beneficiarios de esta campaña serán familias afectadas gravemente por la crisis y que se encuentran en situación de desempleo o de necesidad. 







EN TODAS LAS OFICINAS DE CORREOS


Ayúdales a volver al cole

 "Llena sus mochilas de ilusión" 

Para colaborar en esta campaña se pueden entregar donaciones de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) en cualquiera de las 2.400 oficinas de Correos repartidas por todo el territorio nacional, dentro de sus horarios habituales. 

En todas ellas existirá un cartel de la campaña en lugar visible, así como una cesta donde depositar el material. En las oficinas más grandes habrá además trípticos informativos de la campaña.

Los días 19, 20 y 21 de septiembre los voluntarios de CORREOS procederán a la pre-clasificación del material. Y el día 22, CORREOS comenzará a llevar el material a las direcciones facilitadas por Mensajeros de la Paz para su posterior distribución entre los beneficiarios.

Orientación de materiales que pueden donar: 

Cuadernos, bloc de dibujo, carpetas y archivadores, folios, cartulinas, bolígrafos, rotuladores, tizas, lapiceros, pinturas de colores, pinturas de cera, acuarelas, gomas de borrar, sacapuntas, pegamento, diccionarios, agendas, calculadoras, mochilas y plumieres, reglas, compás, celo, grapadoras, post-it, clips.

Importante: No se recogerán libros de texto ni de lectura.


LA POBREZA INFANTIL EN ESPAÑA 

España ocupa el segundo puesto de la UE en pobreza infantil, detrás de Rumanía. 

Las estadísticas informan que en nuestro país más de 2’3 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza. Se calcula que en este año más de 750.000 escolares no disponen del material escolar que necesitan al inicio del curso. 

Para paliar esta situación Mensajeros de la Paz lanza la campaña “Ayúdales a volver al cole” Llena sus mochilas de ilusión, que desde el 8 al 18 de septiembre, recogerá donaciones de material escolar con destino a tantos menores que sufren en su educación, como en tantos otros aspectos de su vida, las carencias de la crisis.


Más información en: 

www.donamaterialescolar.com

www.fundacionmensajerosdelapaz.com

en el tel 91 364 51 12, 
o a través del correo electrónico en  fundacion@mensajerosdelapaz.com





El acto de presentación de la campaña, que ha tenido lugar esta mañana, en el Centro de Formación de Correos en la calle Conde Peñalver en Madrid, ha corrido a cargo de la periodista Montserrat Domínguez, directora de The Huffington Post y ha contado con la presencia, entre otras personalidades de Javier Cuesta Nuin, Presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA, del Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz y del ex-jugador de fúbol Manuel Sanchís.



BALANCE DEL PASADO AÑO

El año pasado se realizó la primera edición piloto de esta campaña sólo para la Comunidad de Madrid, y se reunieron más de más de quince toneladas de material escolar, de donaciones particulares, empresas e instituciones.




www.for-amador.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario