jueves, 14 de agosto de 2014

EL SERVICIO DE EQUIPAJES PUERTA A PUERTA CUMPLE UN MES

En su primer mes de funcionamiento, cerca de 400 viajeros han contratado el nuevo servicio de equipajes 'Puerta a Puerta' que Correos presta para RENFE desde principios de julio. 

Concretamente Correos ha gestionado, desde la puesta en marcha del servicio, el transporte de 607 bultos, de los cuales, 541 correspondían a equipaje convencional y 66 a equipaje especial.


Correos valora como "éxito" el arranque de este nuevo servicio y se congratula de la valoración positiva que del mismo han hecho hasta ahora los propios usuarios por la comodidad que supone poder viajar sin preocuparse del equipaje.




RENFE-CORREOS

Este nuevo servicio de Renfe facilitado por Correos permite a los pasajeros de los trenes AVE-Larga Distancia y Trenes Turísticos enviar hasta tres bultos entre más de 230 destinos nacionales.

De este modo, Renfe, como informamos aquí en su momento, pretende hacer más cómodo el viaje a los clientes, especialmente en periodos de alta movilidad por vacaciones, y también gestionar mejor el espacio reservado para maletas a bordo de los trenes.

Hasta la fecha, las cinco provincias donde más se está contratando el nuevo servicio son Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Cádiz. 

En cuanto a las provincias de destino de los equipajes, destacan Madrid, Málaga, Cádiz, Barcelona, Asturias, Alicante y Pontevedra, donde se encuentran los destinos turísticos más habituales.

PRECIO

El transporte de hasta tres bultos tiene un precio único por maleta de 20 euros, con una reducción del 20% en caso de contratar una segunda o tercera maleta.

Equipajes especiales: 26 euros

CONTRATACIÓN

Exclusivamente a través de la web 'www.renfe.com'


El servicio podrá solicitarse hasta dos días antes de la salida del tren, siempre que se contrate antes de las 12 h del mediodía.

El cliente seleccionará el punto de recogida y entrega, que puede ser un domicilio, una oficina de Correos, un hotel, una estación de ferrocarril u otro emplazamiento.

Podrán realizarse cambios y anulaciones hasta las 12 h del día laborable anterior a la recogida del equipaje.

El origen-destino del equipaje puede ser o no coincidente con el origen-destino del tren, aunque siempre deberá coincidir con un municipio que se encuentre dentro de la provincia de origen y destino del tren o de cualquier provincia colindante de las mismas.

Condiciones

Para contratar este servicio es obligatorio tener un billete en vigor para un tren AVE /Larga Distancia o Trenes Turísticos



Con cada billete puede llevar hasta 3 bultos, ya sea equipaje o equipaje especial.


Equipaje convencional

Maletas, bolsos de mano, mochilas, maletines porta-ordenadores y similares.

                  Medidas y Pesos por bulto



Peso máximo: 25 kg.
Altura máxima: 150 cm, excepto el equipaje especial esquís.
Anchura máxima 70 cm.
Profundidad máxima: 50 cm.
Suma de Altura + Ancho + Profundidad: máximo 250 cm.


Equipaje Especial 

Esquís, tabla de snowboard, palos de golf, carros de bebé y bicicletas.


Condiciones del transporte del Equipaje Especial

Bicicletas 

Deberán estar plegadas o desmontadas dentro de un embalaje específico de bicicletas con unas dimensiones de 120x90x40cm (largo-alto-ancho). Los pedales deben estar desmontados y el manillar girado 90º. En caso de no estar embalada se podrá rechazar su carga.

Bolsas de golf y Equipos de esquí

Deberán viajar dentro de la correspondiente bolsa que deberá estar perfectamente cerrada, de tal forma que impida el movimiento o desplazamiento de los elementos que contengan.

Tablas de snowboard

Deben estar protegidas con la correspondiente bolsa porta tabla.

Carritos de bebé 

Deberán estar plegados y retractilados con plástico.



RECOGIDA DE EQUIPAJES

Desde 4 días antes de la salida del tren hasta 1 día antes de la salida del tren



Horarios de recogida

Lunes a viernes de 9h a 18h
Sábados de 9h a 13h
Domingos y Festivos: No hay servicio de entrega ni de recogida de equipaje 

ENTREGA DE EQUIPAJES


-Para las principales relaciones

1 día laborable desde su recogida.

-Para otros destinos peninsulares

2 días laborables desde su recogida.

-Para Mallorca y resto de destinos

3 días laborables desde su recogida.

Horarios de entrega

Lunes a viernes de 9h. a 18h.
Sábados de 9h. a 13h.

Domingos y Festivos: No hay servicio de entrega ni de recogida de equipaje 


Puntos de origen/destino de los equipajes

Domicilio
Hoteles y Apartamentos
Oficina de Correos
Cualquier dirección postal 


Destinos

-La mayoría de municipios nacionales peninsulares.
-Mallorca


No hay comentarios:

Publicar un comentario