martes, 12 de agosto de 2014

DESDE CANADÁ A CORREOS PASANDO POR CARREFOUR

REINVENTAR EL ACTO DE COMPRA


Informa hoy Correos de la incorporación a la Compañía de un director adjunto de Operaciones. 

El canadiense Todd Hooper, de 40 años de edad, especialista en mercado 'retail' e iniciativas estratégicas de mejora y transformación de empresas, es a partir de este momento el nuevo responsable de Oficinas y Servicios Financieros de Correos.


Todd Hopper Gleen



Objetivos:

Hooper, de 40 años de edad, llega a Correos para impulsar el papel de las 2.400 oficinas postales, que configuran la red con mayor capilaridad y cobertura territorial en España, y potenciar la gama de productos y servicios de la compañíaliderando esta línea estratégica del Plan de Acción puesto en marcha por la empresa publica postal. 

Es una tentación irresistible de la memoria la asociación de este nuevo cargo con una anterior estructura organizativa de la Compañía de modelo divisional - División de Correo y División de Oficinas- que tuvo que ser reconvertida a la vista de los resultados pocos satisfactorios que produjo. 

El hecho es que tropezar varias veces con la misma piedra viene caracterizando con frecuencia a más de una organización. En cualquier caso, pensando en la sociedad, en los usuarios y clientes, en Correos y en sus empleados, suerte al nuevo Director adjunto de Operaciones.



Curriculum:

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en el sector bancario en Canadá y ha desarrollado programas de formación en Kuwait. Desde que llegó a España hace más de 10 años, Todd Hooper ha formado parte del equipo de Carrefour, donde inicialmente fue director de tienda en varias ciudades para luego liderar, de 2009 a 2011, el proyecto estratégico de transformación Carrefour Planet de 40 hipermercados de la compañía en España.



Carrefour gestiona en España 173 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market y 169 supermercados Carrefour Express.  El presidente del Grupo Carrefour en España es Rafael Arias-Salgado, ex ministro de Fomento (1996-2000)


Asimismo, fue director de la tienda de Alcobendas en Madrid y director de marcas propias, más conocidas como 'marcas blancas', en la misma multinacional francesa.

Casado, con dos hijos, Hooper es MBA por el IESE Business School y Licenciado en Comercio por la Ryerson University de Toronto.

RETAIL:

Retail es el término inglés con el que se identifica al comercio al por menor o al detalle. Engloba el sector de negocios que va desde supermercados, pasando por tiendas de marca, grandes superficies, centros comerciales, hasta sucursales bancarias y en algunos casos restaurantes (ej.comida rápida). Está muy relacionado con las cadenas de tiendas, franquicias y centrales de compras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario