jueves, 3 de julio de 2014

HOME PAQ: NUEVO SERVICIO DE CORREOS

HOME PAQ

CORREOS



Visto lo visto, Correos sigue explorando nuevas fórmulas para crecer en el sector de la paquetería. 

Así está previsto en su Plan de Empresa y así van apareciendo sus nuevas propuestas.


Hoy toca hablar, aún tímidamente, de HOME PAQ.


Terminal Home Paq

El dispositivo básico tiene unas dimensiones de 1.405 mm de alto, 600 de ancho y 475 de fondo.

Sólo se necesita conexión a la red eléctrica y cobertura móvil.


Básicamente se resume en esto:

Esperas un paquete: 

El día, y a la hora, que llega el cartero con él, no estás en casa. ¿Volverá el cartero a llevártelo? No. 

¿Encontrarás un aviso en tu casillero domiciliario tradicional y tendrás que desplazarte hasta una Oficina de Correos para recogerlo? No.


El nuevo servicio HomePaq de Correos permite recoger el paquete a cualquier hora, cómodamente en el terminal automatizado (Home Paq) instalado en los lugares comunes de paso de tu domicilio (en las comunidades de vecinos)

A través de ellos se podrán recoger (y enviar) los paquetes durante las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Correos informará al destinatario (sms y/o email) de que el envío ya está a su disposición en el HomePaq de su domicilio facilitándole el código de apertura del cajón.

El paquete permanecerá disponible durante 72 horas (3 días), a contar desde el momento del aviso.

Si a las 48 horas, no se ha retirado, Correos avisará de nuevo a través de un nuevo SMS/email recordatorio de que el envío está a punto de caducar.


COMERCIALIZACIÓN HOME PAQ: PRIMERA FASE EN MADRID

En una primera fase, Correos desplegará unos 500 dispositivos en comunidades de vecinos de Madrid para verificar sus funcionalidades y los posibles requisitos añadidos para responder a otras necesidades de los clientes.

A partir de ese momento, y de forma paulatina, se irá ampliando el área geográfica de implantación de este nuevo servicio en otras ciudades españolas.

VIVIENDAS EN RÉGIMEN DE COMUNIDAD: Mínimo 40 vecinos

Correos llevará a cabo la instalación de dispositivos automáticos en aquellas comunidades de vecinos que, cumpliendo los requisitos de número de vecinos mínimo (40) o de rotación de paquetes, soliciten este servicio.

La petición de instalación del terminal puede ser realizada por cualquier particular de la comunidad de vecinos a través del formulario de www.homepaq.es  o en el número gratuito de Atención al Cliente 900 400 004.

TAMAÑOS DE LOS TERMINALES HOME PAQ

Hay diferentes tamaños para que se puedan adaptar a las necesidades de cada comunidad de vecinos. 


INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO GRATUITO

La instalación de HomePaq es gratuita y sólo conlleva el gasto energético de una bombilla de bajo consumo.

El mantenimiento de HomePaq lo realiza Correos sin coste alguno para la comunidad de vecinos.

INCIDENCIA: Me he dejado algo dentro del cajón

Si una vez retirado el paquete del Home Paq cerramos la puerta y en ese momento nos damos cuenta de que hemos dejado algún objeto personal dentro, durante un periodo de 5 minutos y con el mismo código se podrá volver a abrir el cajón del dispositivo.



La película no ha hecho más que empezar 
Estaremos atentos a la pantalla





No hay comentarios:

Publicar un comentario