jueves, 12 de junio de 2014

CORREOS: VIAJEROS AL TREN SIN MALETAS

EQUIPAJE "PUERTA A PUERTA"


A partir del próximo mes de julio, RENFE ofrecerá a los viajeros de sus trenes AVE, Larga Distancia y Trenes Turísticos un servicio de transporte de equipaje ‘puerta a puerta’.




La compañía ferroviaria ha adjudicado a Correos la prestación de este servicio. 





Correos se encargará de llevar los equipajes en este nuevo servicio 'puerta a puerta' para los viajeros de RENFE.


La elección de la sociedad postal pública para prestar este servicio se ha realizado a través de un concurso público. 

CORREOS RECOGERÁ EL EQUIPAJE EN ORIGEN Y LO ENTREGARÁ EN UNA DIRECCIÓN DE DESTINO

En virtud del nuevo servicio ‘equipaje puerta a puerta’, RENFE ofrecerá a los viajeros de sus trenes, fundamentalmente de AVE y de Larga Distancia, la posibilidad de gestionarle el transporte de todo el equipaje, de forma que le recojan las maletas y otros enseres como bicicletas o carritos portabebés, en su domicilio y se los entreguen en una dirección del destino de su viaje.

El cliente podrá también determinar, si le resulta más cómodo, que el equipaje se le entregue en una de las más de 2.000 oficinas que integran la red de Correos.


QUÉ DICE RENFE QUE PRETENDE

Con esta medida, además de mejorar la prestación de servicios ferroviarios y contribuir a seguir atrayendo a nuevos viajeros al tren, RENFE pretende facilitar el viaje a aquellas personas que tengan dificultades para llevar consigo su equipaje y además contribuir a “minimizar la saturación de los espacios en el interior de los trenes“. Aunque los precios de este nuevo servicio para el viajero aún no están cerrados, RENFE baraja la cantidad de 22 € por bulto.

¿POR QUÉ CORREOS?

En cuanto a Correos, la prestación de este servicio se enmarca en la política de diversificación de su negocio y de las actividades de sus oficinas que actualmente lleva a cabo.



La entrega de los equipajes en el destino, estará garantizada en un plazo de entre uno y tres días en función de la distancia del viaje.

Así, en las relaciones ferroviarias más frecuentes entre capitales de provincia el plazo de entrega del equipaje será de un máximo de un día, y de dos días para el resto de capitales y municipios más importantes dentro de un listado de unos 230.

En el caso del resto de localidades del país y los destinos internacionales, se asegura la llegada del equipaje en un máximo de tres días.

Esto puede salir bien y será estupendo, o puede salir mal y sería un escándalo. Me gustaría que ocurriera la primera posibilidad.


2 comentarios:

  1. También me quedo con la primera posibilidad. Creo que Grupo Correos debería estar abierto a hacer otros servicios a parte de los tradicionales. Un saludo Amador y de nuevo felicitaciones por el Blog-

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