viernes, 4 de abril de 2014

NUEVA ESTRUCTURA EMPRESARIAL DEL GRUPO CORREOS

Quienes estáis aguardando que algún día se haga realidad la convocatoria de ingreso en Correos, bajo el manto de una consolidación de empleo para la reducción de la temporalidad, cacareada, prometida, comprometida desde 2011 y reprometida en las últimas fechas, tendréis que replantearos el contenido de algunos temas que se ven afectados, entre otros, por los cambios que la Compañía viene introduciendo en su propia estructura empresarial y en algunos de sus productos y procesos.

El nacimiento de Correos Express, del que ayer nos hacíamos eco, en estas páginas ha supuesto la "expulsión de la marca Chronoexprés" de la estructura empresarial del Grupo Correos. 

Es así  que la marca Chronoexprés, ya ha entrado a formar parte de la historia del operador postal y nada más.

EL GRUPO CORREOS, HOY

En síntesis en estos momentos, la información corporativa  nos sitúa así para estudiar al GRUPO CORREOS:



El Grupo Correos está formado por la unión de cuatro empresas, la empresa matriz, Correos, y las filiales Correos Express, Nexea y Correos Telecom, cuyo objetivo es fortalecer y desarrollar una política comercial integral en el mercado postal y de paquetería. 

De esta manera, el Grupo Correos quiere consolidarse como un auténtico operador global de soluciones de comunicación, presentando la oferta más completa del mercado.


Correos



Servicios postales y de paquetería, marketing directo, notificaciones, servicios financieros, comercialización de productos en oficinas y soluciones de comunicación electrónica.

Correos Telecom



Ingeniería y gestión de servicios tecnológicos para el Grupo Correos.

Correos Express



Transporte urgente, nacional e internacional, de documentos y paquetería.

Nexea


Soluciones personalizadas de gestión documental para la comunicación masiva de las empresas con sus clientes.


Grupo SEPI

La titularidad del Grupo Correos, de capital totalmente público, corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales es una entidad de Derecho Público, cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del ministro.


El Grupo SEPI está compuesto por un grupo de empresas públicas con diferentes objetos sociales y de ámbitos económicos muy diversos: minería, construcción naval, comunicación, distribución alimentaria, gestión de infraestructuras, tabaco, promoción empresarial, transformación agraria y medioambiente, ocio, nuclear y servicios varios. Asimismo, tiene competencias sobre la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), tutela una fundación pública y tiene participaciones directas minoritarias en otras empresas, e indirectas en más de cien sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario