miércoles, 23 de abril de 2014

CORREOS INSTALARÁ TERMINALES AUTOMÁTICOS PARA ENTREGA DE PAQUETERÍA

Hay ya bastante experiencia en los países europeos. 

Este servicio que ahora se dispone a abordar Correos en España es muy usado en Alemania, donde hay más de 3.000 terminales de Paquetería automáticos. 

También existe, por ejemplo, en Rusia, Polonia, Estonia, Arabia Saudita, Dinamarca, Francia, Australia, Chile y también ha sido introducido en EE.UU. por la empresa Amazon y por el Correo estatal USPS.

La tecnología de estas "consignas automáticas" es europea, desarrollada por la empresa polaca InPost.



TNT Express Italy iniciará el despliegue de consignas para paquetería InPost en Italia, de la mano del grupo postal polaco Integer, que tiene la intención de poner en marcha 400 terminales en Italia, en junio de 2014 y otros 1.000 a finales de 2015.

60 TAP 

Inicialmente, Correos pretende la instalación de 60 Terminales Automáticos de Paquetería (TAP) como puntos de entrega que se distribuirán principalmente entre Madrid y Barcelona.

Pensando en el e-commerce y las compras online, se trata de que el destinatario pueda recibir su compra (paquetes) sin límite de horarios para ello y con absoluta privacidad. 

En los países donde ya funcionan, estaciones de servicio, grandes centros comerciales, ,..suelen ser sus ubicaciones más frecuentes.

El servicio que se prestará a través de los Terminales Automáticos de Paquetería (TAP) está dirigido especialmente a todas las personas que realizan compras por Internet y que buscan servicios prácticos y flexibles para maximizar su tiempo. 



 CityBox, en Chile, está disponible los 365 días del año.

NUEVO "DOMICILIO" DE ENTREGA
24 Horas/ 7 días a la semana

Respecto del funcionamiento del sistema, básicamente en el momento de realizar una compra telefónica o por Internet con alguna de las empresas asociadas al operador postal, el usuario deberá escoger como dirección de entrega alguno de esos terminales (consignas) ubicados en lugares de gran accesibilidad. 

Cuando el cartero haya depositado el producto en la correspondiente "consigna", el cliente será avisado por e-mail y SMS de que su paquete está disponible pudiendo ser retirado inmediatamente después de la notificación. Se le informará también del plazo del que dispone para retirar su compra recibida.Con el mensaje se envía un código de acceso que el destinatario deberá teclear en la máquina para obtener su producto.



CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DE LOS TAP 

Las características mínimas que tendrán los terminales son las siguientes:

-Boxes/compartimentos: Con, al menos, tres tamaños de casilleros distintos adaptados a las características de los tamaños de Correos (pequeño, mediano y grande).

- Unidad central con las siguientes características

            -Lector de Código de Barras de una y 2 dimensiones.

            -Pantalla a color con teclado táctil mínimo 12’.

- Impresora de recibos.



Software Procesos del Cartero


-Identificación y autenticación
-Recogida de envíos caducados.
-Depósito de paquetes
-Marcar casilleros con incidencia (limpieza, avería,…)


En el caso de depósito, después de que el cartero escanee el código del paquete a entregar, el terminal abrirá la puerta adecuada a su tamaño. En el caso de que la puerta que se abra no permita introducir el paquete, el sistema dispondrá de mecanismos y funcionalidades para solventar esta situación.


Software Procesos usuario
Recogida de envíos por parte de Clientes (usuarios)


-Selección de idioma.

-Identificación y autenticación.

-Acciones necesarias para la recogida de los paquetes

El cliente se identificará y se autenticará mediante de un código de usuario (por ejemplo su número de teléfono) y un código de apertura que habrá recibido previamente (sms / e-mail). 

Esta acción podrá ser sustituida mediante el escaneo de un código QR mostrado en papel o en la pantalla de un dispositivo móvil por lo que el lector contemplará estos casos de uso.

Una vez identificado y autenticado el usuario se abrirá la puerta que contiene el envío a recoger.

El sistema ofrecerá la posibilidad de imprimir ticket con la información de la recogida.



INFORMACIÓN DE EVENTOS 

-Depositado por el cartero/repartidor
-Recogido por el Cliente/Usuario
-Expirado el tiempo de configuración 
-Contador de aviso de tiempo (Avisado antes de caducar)
-En incidencia.
-Reserva de taquilla
-Cancelación de reserva de taquilla
-Estado de un terminal
-Estado de una taquilla


******




1 comentario:

  1. Me gustaría recomendarles desde mi experiencia personal Viabox.com, creo que no existe ninguna opción mas eficiente que esta en temas de envios, ya sean mudanzas o un par de paquetes. Te puedes abrir una cuenta este sitio web de forma 100% gratuita, y luego de registrarte esta aplicación te enamorara en cuestión de minutos. En el caso de que no sepas como funciona algo de esta ´página te puedes comunicar con ellos, y en un rango no mayor a 12 horas vas a recibir una respuesta súper amable que aclarara todas tus dudas.

    ResponderEliminar