sábado, 4 de enero de 2014

POSTAL 48/72 TAMBIÉN PARA PORTUGAL

"Postal 48/72", el producto de paquetería, especialmente concebido por Correos para empresas que comercializan productos online -comercio electrónico-, como ustedes saben, venía ofreciéndose sólo para envíos dirigidos a España y Andorra

A partir de 1 de enero de 2014, podemos dar por consolidada su prestación para destinatarios  con domicilios en Portugal.

El Postal 48/72 -horas- está enfocado, como alternativa al Postal Exprés, para cubrir necesidades de clientes que, sin renunciar al más alto nivel de servicio, no precisan distribuir sus envíos con carácter de urgencia.
Estos clientes están localizados entre las más de 3.000.000 de pequeñas y medianas empresas (PYMES) que representan prácticamente el 98% del total del mercado empresarial español.

Con este producto, Correos incorporó a su catálogo de soluciones logísticas los servicios relacionados con las ventas realizadas a través de Internet y  ha orientado, aún más, su oferta a empresas y autónomos que necesiten de servicios logísticos a través de la Red. 

La Unidad de e-commerce de Correos
Correos ha creado dentro de su estructura de dirección, una nueva Unidad de e-commerce para aprovechar las oportunidades de futuro que ofrecen las ventas online,  así como para promover  y concebir negocios nuevos en el mercado de la paquetería.
Entre sus cometidos figuran identificar las necesidades de los clientes del comercio electrónico, mejorar el posicionamiento de la compañía en la paquetería que genera la venta por Internet e incrementar los ingresos procedentes de este mercado el único  que crece en la actualidad y a un ritmo del 20% anual, así como los del canal online.

El e-commerce en España sigue creciendo
Unos 15 millones de personas realizan compras online. El número de consumidores que realizan sus compras a través de Internet es cada día mayor. La importancia de las ventas lo confirma el dato de que las tres cuartas partes del PIB están influidas por Internet y que el 66% de la población está conectada a Internet, lo cual representa a 29,5 millones de personas.
El volumen del comercio electrónico en España, sobrepasa con creces los 10.000 millones de euros anuales. 

Las bondades de la paquetería 48/72
Para facilitar la entrega, el paquete 48/72 incluye varias opciones:
En primer lugar, está la entrega a domicilio con dos intentos y en caso de que ésta sea fallida, el producto está disponible durante 15 días en la oficina más próxima al domicilio.
Otra posibilidad es la entrega en oficina, donde el envío se pone a disposición del cliente durante 15 días, con dos avisos de llegada.
En este caso, existen dos opciones: una de ellas es encaminar el envío a la oficina de referencia del cliente, lo que le permite a éste recoger el envío cerca de su domicilio; y la otra posibilidad es que el cliente elija la oficina que prefiera dentro de la amplia red disponible (2.379 oficinas).
Correos se adapta así a los hábitos de los clientes y ofrece la posibilidad de reforzar los avisos de llegada con sms y/o e-mail, e informar del estado del envío, el reembolso y la prueba de entrega digital, el seguro a todo riesgo o la entrega exclusiva al destinatario.
 Otro valor añadido es el retorno o logística inversa, que proporciona una solución cómoda y eficaz para las devoluciones, sin perder el control de los mismos en ningún momento. Esta modalidad está especialmente enfocada a ofrecer un servicio para las devoluciones sin coste para los clientes y el retorno se puede realizar desde cualquier oficina de Correos con portes a cargo del destinatario del envío.
Además el Postal 48/72 aporta la gestión de las incidencias y ofrece un mayor control de facturación unitaria con todos los costes asociados al envío incluidos posibles servicios adicionales.
La compañía ofrece un amplio abanico de opciones de integración con sus clientes para tener controlado en cada momento la generación de los envíos y retorno de información de los estados.
Dentro de estas soluciones podemos destacar: Software de Generación de Envíos, Generación de Envío Online, Módulo de Comunicación con Magento y Prestashop e integración mediante ficheros de carga mediante (e-mail SFTP) o WebServices y con herramientas como el Localizador Web o la Aplicación Móvil Correos Info, para poder consultar en cada momento el estado de los envíos.



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