viernes, 4 de octubre de 2013

LA COMISIÓN NACIONAL DEL SECTOR POSTAL "HA MUERTO"

El "parte de defunción" será firmado hoy por el Ministro de Economía y Competitividad." Mañana previsiblemente podamos leer esta Orden Ministerial en el BOE. 


Así las cosas, el nuevo macro-super regulador, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) comenzará a funcionar el lunes 7 de octubre de 2013, una vez que el Consejo ha completado en el día de hoy su organigrama y su reglamento de régimen interior.
En virtud de dicha orden, además de "nuestra" Comisión Nacional del Sector Postal, las comisiones actuales -Comisión Nacional de Energía (CNE), Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Comisión Nacional de la Competencia (CNC) - van incluidas en el "parte de defunción" y dejarán de ejercer sus funciones extinguiéndose de forma definitiva.
Concretamente a quienes estudiáis temas de regulación postal, con la mirada puesta en el ingreso en Correos, os toca "restaurar" la ley postal (Ley 43/2010, de 30 de diciembre) para dar acomodo a partir del día 7 de octubre a lo dispuesto en la ley de creación del nuevo macro-super regulador.

NOMBRAMIENTOS

Según los nombramientos aprobados hoy por el consejo de la CNMC, Ángel Chamorro Pérez será director de Transportes y del Sector Postal. Actualmente ocupaba el cargo de vicepresidente de la Comisión Nacional del Sector Postal y desde junio de 2012 cumplía también las funciones de presidente.
El nuevo director de Competencia será Eduardo Prieto Kessler, después de que Beatriz de Guindos dimitiera el día siguiente de ser nombrada, al ser cuestionada por su parentesco con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, como informábamos aquí los pasados días.
Prieto era vocal asesor en la Dirección de Investigación de la CNC desde 2012 y anteriormente había sido instructor del Servicio de Defensa de la Competencia y subdirector de conductas restrictivas de la Competencia.
Alejandra de Iturriaga Gandini será directora de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual tras prestar servicio durante quince años en la CMT, donde hasta ahora era directora de Regulación de Operadores y participaba en las actividades de representación internacional.
Fernando Hernández Jiménez-Casquet, que desde enero de 2013 era asesor en la Secretaría de Estado de la Energía, será el director de Energía.
Antonio Maudes Gutiérrez, que ocupaba el cargo de director de promoción de la CNC desde 2011, será el director del Departamento de Promoción de la Competencia.
El consejo de la CNMC ha aprobado también el nombramiento de Joaquim Hortalá Vallvé como director de la Asesoría Jurídica y de Milagros Mendoza Andrade como subdirectora de Recursos Humanos y Gestión Económica.
No obstante, la comisión aclara que estos dos últimos nombramientos son provisionales, ya que serán ofertados mediante convocatoria pública con carácter inmediato.

52,77 millones de los Presupuestos
 Generales del Estado

La nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tendrá un presupuesto en 2014 de 52,77 millones de euros, de los que casi la mitad (24,6 millones) se destinará a cubrir gastos de personal para una plantilla de 500 trabajadores.
Según el Ministerio de Economía, el nuevo organismo supondrá un ahorro de 35 millones de euros en un año.
En el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014 consta que de los 24,6 millones que irán a gastos de personal, un millón se destinará a diez altos cargos, 14 millones a 332 miembros de la categoría de personal laboral y 5,6 millones a 154 funcionarios, entre otros.

Esto no terminará aquí. Ya lo verán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario