miércoles, 30 de octubre de 2013

EL JAMÓN DE CORREOS

En la proximidad de las fechas navideñas, cada año Correos edita y pone a la venta un libro donde se incluyen todas las emisiones filatélicas de España y Andorra producidas a lo largo de ese año.
¿Alguna novedad en esta edición anual 2013? Sí, una no, dos.
                           
                     VALORES EN EL TIEMPO
La primera:
Bajo el título "Valores en el tiempo" la publicación por primera vez se abre a las empresas para que lo utilicen como regalo corporativo estas Navidades. Así la compañía ofrece la oportunidad a las empresas de personalizar su edición y regalarla a sus empleados. Regalos de empresas. El libro «Valores en el tiempo» contiene 90 sellos de España y 11 de Andorra, que rememoran los acontecimientos más señalados de 2013. El libro sin personalizar tiene un coste de 99 euros.
¿Cómo lo ven?
                                       
                             EL JAMÓN
La segunda:
Relacionada con la primera, Correos ha enviado comunicación a 23.000 empresas en toda España para que conozcan esta propuesta y utilicen su libro como regalo de empresa. 
Las primeras quince empresas que lo soliciten tendrán...la personalización del libro de manera gratuita. Alguien pensaba ya que junto al libro Correos remitiría un jamón. No.
                 
       ESTRATEGIA DE MARKETING DIRECTO
La comunicación publicitaria -díptico- realizada por Correos a esas 23.000 empresas utiliza las estrategias del marketing directo, y en su interior los destinatarios encuentran una loncha de jamón retractilada bajo la leyenda
                    
   «EL JAMÓN YA LO REGALARÁN OTROS»


La creatividad siempre es respetable, o no, y en ocasiones muy controvertida

No hay comentarios:

Publicar un comentario