martes, 15 de octubre de 2013

A PARTIR DE HOY VAMOS A IR OLVIDANDO AL CP72/PEM

Una vez implantado en las oficinas de Correos, con carácter general, el Modelo 11A (M-11A)  para la admisión de los envíos postales registrados,
de ámbito nacional,
a partir de hoy ha entrado en juego el Modelo 11i (M-11i), codificado en SAP con el número 404644, para la
admisión de los envíos registrados de ámbito internacional.


Si ya el M-11A había supuesto la eliminación del simple M-11, además del M-11R (reembolsos nacionales) y de los PEA y PEB (postales exprés nacionales), hoy el M-11i empieza a quitar definitivamente de la circulación al M-11, que provisonalmente se ha seguido utilizando para la admisión de cartas internacionales, y hace desaparecer también al CP72/PEM. 

El impreso unificado para la admisión de paquetería internacional en las oficinas de Correos (CP72/PEM), al que conociamos como IUPI, pasa a mejor vida.

A partir de ahora el modelo a facilitar al cliente/remitente para su cumplimentación cuando se trate de envíos postales registrados internacionales tanto de cartas como de paquetería
(paquete internacional económico, paquete internacional prioritario 
EMS-postal exprés)

será el

M-11i

El ejemplar autocopiativo contiene igual que el M-11A dos hojas. La primera, una vez validada la admisión, será la copia para el cliente y la segunda será la copia para la oficina.

IRIS.6 se encargará de generar para su impesión el CP71 (Boletín de Expedición) y el CN23 (Declaración de Aduanas)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario