viernes, 16 de agosto de 2013

POSTEUROP, LOS SELLOS Y LOS VEHÍCULOS ECOLÓGICOS DE CORREOS

Con este sello, Correos participará en el concurso que anualmente, desde 2002, organiza PostEurop para elegir el mejor sello de la serie filatélica “Europa”.

Se trata de  un concurso en el que pueden votar todos los ciudadanos a través de la web www.posteurop.org/europe2013.



El sello, que se emitió el 23 de abril, reproduce la fotografía silueteada del coche eléctrico, en la que se realzan los colores corporativos de este vehículo, fabricado por la empresa española Comarth con capacidad para 300 kilos de carga, que puede circular a un máximo de 50 Km/hora y tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros de recorrido. El sello tiene una valor postal de 0,75 € y su tirada es de 300.000 ejemplares.

El sello ganador se dará a conocer en el Foro de Filatelia que se celebrará en Bruselas el 18 de septiembre.


POSTEUROP, 20º ANIVERSARIO

Fundada en 1993, PostEurop agrupa actualmente a 52 operadores que prestan el servicio postal a más de 800 millones de ciudadanos y empresas a través de una red de 175.000 oficinas y más de 2 millones de empleados.

Todos los años los correos miembros de PostEurop emiten sellos dentro de la serie filatélica “Europa” con un motivo común.

El tema elegido para este año, en el que se celebra el 20 aniversario de la creación de la asociación, ha sido el de “Las furgonetas postales”.


Serie “Europa 2013”

Los sellos de la serie “Europa” tienen como fin promover la filatelia y contribuir a la difusión de la cultura, las costumbres y la historia del continente. Se trata de una de las series más coleccionadas y más populares del mundo.

De acuerdo con el tema común propuesto para este año, los más de cincuenta operadores postales de PostEurop han puesto en circulación sellos con imágenes de las furgonetas postales que pasean por las carreteras los colores distintivos de sus empresas nacionales y transportan diariamente cartas y paquetes por toda Europa.

Algunos operadores han preferido reflejar en sus sellos otros vehículos utilizados a lo largo de la historia para el transporte de la correspondencia, como diligencias, motocarros, etc.

Curioso, por ejemplo, el de Groenlandia
VEHÍCULOS ECOLÓGICOS 

CORREOS ha elegido para su sello la imagen un vehículo ecológico de los más de 200 que tiene actualmente su flota, con los que ha logrado reducir la contaminación acústica y las emisiones de CO2 y que utiliza para realizar las tareas de reparto en áreas como el casco histórico de algunas ciudades.

Ya saben, si creen que el sello sería merecedor del premio "Europa 2013", pueden votarlo si les apetece. Hasta el día 31 de agosto

http://www.posteurop.org/europa2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario