viernes, 5 de julio de 2013

OFICINAS DE CORREOS: NUEVA CLASIFICACIÓN



Nos situamos en el Plan de Acción de CORREOS. 
Dentro de las iniciativas previstas a 100 días la compañía postal ha realizado una nueva segmentación estratégica de todas sus oficinas con el objetivo de aumentar la rentabilidad de la red y adaptar la oferta a los clientes de cada segmento. 
 

El cambio es de naturaleza comercial, y no afecta a la actual estructura ni al nivel de los directores de oficina.
Se pretende dar un paso más en la integración y la colaboración entre la red de oficinas y la red de ventas.
La nueva segmentación de las oficinas se realiza poniendo el punto de mira en aquellos clientes que sean –o puedan ser- estratégicos y relevantes para CORREOS.
Se trata de conseguir una mayor eficiencia y competitividad de la actividad mediante una mejor diversificación de productos y servicios. 
 


Criterios aplicados

-Población:
Habitantes atendidos por cada oficina
-Negocio:
Según el origen de los ingresos –particulares, pymes,etc.- y el volumen de ingresos)  
-Entorno:
Parques tecnológicos o industriales, universidades, centros comerciales, edificios administrativos o zonas turísticas.

NUEVA CLASIFICACIÓN COMERCIAL

 OFICINAS

Las oficinas quedarán clasificadas de la siguiente manera: 

1. OFICINA AVANTE:
Grandes oficinas urbanas o en parques empresariales, con importante presencia de pymes y un elevado nivel de ingresos y potencial de diversificación.

2. OFICINA DE NEGOCIO:
Urbana, de tamaño medio cuyos ingresos proceden, fundamentalmente, de clientes con contrato y pymes.

3. OFICINA DE CONVENIENCIA:
Principalmente ubicadas en centros comerciales, nudos de comunicación, universidades o lugares de gran tránsito de personas pero que no sean turísticas. 

4. OFICINA DE RELEVANCIA TURÍSTICA:
Ubicadas en poblaciones de atracción turística y cultural, con una estacionalidad, en cuanto al tráfico, diferente del estándar. 

5. OFICINA DE SERVICIO:
En pequeñas poblaciones, orientadas a particulares y con un gran componente de servicio público.

6. OFICINA EXCLUSIVA:
En instituciones públicas o privadas.

7. OFICINA DE PROXIMIDAD:
En entornos rurales, con horarios reducidos y adaptados al cliente pero que necesitan en algún caso ser dotadas de comunicaciones informáticas para prestar todos los servicios.

CORREOS dice concluir así uno de los proyectos a
 corto plazo del Plan de Acción que busca mejorar la
 rentabilidad de la red de oficinas


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