sábado, 8 de junio de 2013

UN "ÓSCAR" PARA CORREOS-WORLD MAIL AWARDS 2013

Los "Oscar" del sector postal internacional. Así son considerados, por sus organizadores y patrocinadores, estos premios "World Mail Awards" que reconocen el talento, la inspiración y las iniciativas más destacadas del sector postal mundial.


En esta edición 2013, Correos ha conseguido el premio en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa por su programa "Linea Verde Bosques de Correos"

La entrega de los premios se ha realizado en el marco de la “World Mail&Expres Europe Conference 2013”, el punto de encuentro más importante de la industria postal internacional que este año ha tenido lugar en Madrid durante los días 4 al 6 de junio, con CORREOS como anfitrión.

El acto ha contado con la presencia de los principales operadores postales europeos, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda o Italia, entre otros, así como de otros países del mundo, por ejemplo, Sudáfrica y los representantes de los couriers y operadores privados más relevantes del mercado.

En cada una de las nueve categorías de los premios, un panel de expertos independientes evalúa los proyectos, verifica que cumplen los criterios establecidos y elige al que más méritos reúna para alzarse con el galardón.

CORREOS ya ha sido premiada en otras ediciones de los “World Mail Awards”, establecidos para reconocer la excelencia del sector postal. En 2007, fue finalista en la categoría “Tecnología” por el proyecto INTEGRA y, en 2008, ganó el premio en el apartado de “Gestión de Personas” por su plataforma e-Learning y el uso de metodologías online en la formación de sus empleados.


En esta edición 2013, se han recibido 100 candidaturas de operadores públicos y privados, así como de empresas de maquinaria y tecnología postal de todo el mundo.

El Secretario General y del Consejo de Correos muestra el premio


PROGRAMA LÍNEA VERDE DE CORREOS


Con esta iniciativa, CORREOS financia desde el año 1999 la plantación de bosques en zonas deforestadas en el territorio nacional y contribuye a la conservación de los mismos, así como de los ecosistemas que se encuentren en peligro, o hayan sufrido una catástrofe en los últimos años, con una parte de los fondos que se obtiene con la venta de sobres y embalajes ecológicos en sus oficinas. Un ejemplo es el bosque de Correos, en la Ladera Sur del Cerro del Viento en Benalmádena (Málaga),  fue el primero que se plantó como fruto del programa “Línea Verde” en el año 2000,  con una superficie de 52.000 metros cuadrados y más de 2.800 árboles.
CORREOS colabora en la actualidad con WWF y entre sus actuaciones de 2013 se encuentra la recuperación de un bosque autóctono cercano a Lorca (Murcia), la plantación de encinares en Tembleque (Toledo) y de un bosque de sabinas en Ibiza, así como acciones de densificación de la dehesa en Valencia de Alcántara (Cáceres), estando prevista la reforestación de dos zonas más antes de que finalice el año. Los bosques de CORREOS son un ejemplo de que la suma de pequeños gestos cotidianos, como la compra de un sobre o una caja fabricados con materiales ecológicos, se pueden conseguir grandes objetivos.
FINALISTA EN E-COMMERCE E INNOVACION
Además de la categoría en la que ha resultado premiada, en esta edición, la empresa postal quedó finalista en las categorías de “e-commerce” por su sistema de Logística Inversa diseñado para gestionar las devoluciones de envíos procedentes del comercio electrónico, e “Innovación” por su proyecto de acceso al Sistema de Notificaciones Telemáticas Seguras a través de los dispositivos móviles –smartphones, tablets-. Los tres proyectos de CORREOS resultaron seleccionados entre las 100 candidaturas presentadas a las nueve categorías que configuran los premios, con tres finalistas en cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario