lunes, 24 de junio de 2013

BUZÓN DE VACACIONES

Os adelantaba los pasados días la puesta en marcha de un nuevo servicio de Correos, al modo de los "hold mail services" que ya vienen funcionando en otros países.



Con cierta timidez, Correos ya ha comenzado a ofrecer este servicio al que ha bautizado como

BUZÓN DE VACACIONES

El servicio destinado, tanto a particulares como empresas, permite la contratación de la custodia en la oficina postal de referencia de los envíos ordinarios, y de los avisos de llegada de envíos registrados, que el destinatario pueda recibir durante sus ausencias temporales, situación frecuente en esta época estival.  

La operativa se concreta en la utilización de sobres colectores donde se irá almacenando por fechas la correspondencia ordinaria recibida, de forma que al regreso del destinatario -finalización del contrato- éste pueda disponer de la misma, habiendo así evitado la acumulación de envíos en su casillero domiciliario.

En particulares, pueden incluirse en el mismo "buzón de vacaciones" hasta seis titulares distintos que residan en el mismo domicilio.
Si se trata de una empresa, hay un máximo de una empresa por buzón contratado, aunque exista coincidencia de más de una en la sede social.
El plazo mínimo de contratación del servicio es de una semana y el período máximo a contratar será de 14 semanas.
El destinatario puede elegir entre dos modalidades para recibir sus envíos a la finalización del contrato: 

1. Correos se los lleva a domicilio
2. Recogerlos él mismo en la Oficina donde está ubicado el"buzón de vacaciones".

El servicio de "BUZÓN DE VACACIONES", que de momento ha sido poco difundido, presenta a mi juicio algunos aspectos que podrían ser mejorados:
- La tarifa es idéntica para particulares y para empresas (Los servicios postales de los otros países que ofrecen este servicio establecen tarifas diferenciadas)
- El período máximo de contratación de 14 semanas es excesivo 
- La marca "buzón de vacaciones" parece poco adecuada, ya que las ausencias temporales de los destinatarios pueden deberse a otros motivos distintos.
Esperemos que "ruede" y comprobaremos su demanda, utilidad y eficiencia.


1 comentario:

  1. Hemos contratado este servicio, pero en la oficina no me han sabido decir como se realizan las recogidas esporádicas. Alguien tiene información acerca de ello?

    ResponderEliminar