viernes, 26 de abril de 2013

LA CAÑADA DEL CUCURÓN


CORREOS y WWF (World Wide Fund for Nature) presentaron ayer, junto al Ayuntamiento de Tembleque (Toledo), el resultado del proyecto inicado en 2011 de recuperación de encinares en La Mancha toledana, uno de los árboles autóctonos de la zona que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.



La localización seleccionada para la ejecución de labores de conservación corresponde al paraje denominado “Cañada del Cucurón”, donde se han recuperado casi 5 hectáreas de este valioso bosque, mediante la replantación de 4.000 ejemplares de especies autóctonas.



La Cañada del Cucurón ya fue elegida en su día para una repoblación de pinar. Ahora, los pinos comparten espacio con unas 4.000 plantas de encina y otras especies arbóreas y arbustivas de dehesa como el carrascal o el espino negro.

Sigue avanzando así el compromiso medioambiental de Correos de realizar plantaciones de bosques derivadas de la venta de sobres y embalajes de “Línea Verde”, al destinar la empresa postal  una parte de su precio a estos proyectos de reforestación.



WWF identifica La Mancha toledana como un área de máxima prioridad para la restauración. No en vano, actualmente, estos bosques tan sólo cubren un 9% de su superficie original. Además, este lugar también está catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) “Área Esteparia de la Mancha Norte”.

 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario