martes, 2 de abril de 2013

EL REGULADOR BRITÁNICO REFUERZA EL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL

Al menos es lo que se deduce de las conclusiones hechas públicas el pasado 27 de marzo, tras haber concluido un estudio de evaluación del servicio postal en el Reino Unido, revisando las necesidades de los usuarios
Ofcom, el regulador del servicio postal británico -lo que aquí viene siendo la Comisión Nacional del Sector Postal-, después de encuestar a más de 4.000 usuarios, ha esbozado algunas medidas para seguir manteniendo el servicio postal universal, incluyendo seis días de entrega a la semana así como la elección de un servicio con prioridad de entrega al día siguiente, que conviviría con el servicio estándar de entrega a los tres días. 


Destacan también sus propuestas de medidas de protección para garantizar que todo el mundo siga teniendo acceso a buzones locales para el depósito de la correspondencia, incluidos los de las comunidades rurales.
Ofcom exige a Royal Mail  que proporcione un número suficiente de buzones en lugares apropiados para satisfacer las necesidades de los usuarios postales, cumpliendo así los criterios impuestos reglamentariamente en relación con los requisitos de ubicación y densidad de los mismos.
En la actualidad, estos criterios se aplican sólo en 61 de las 121 zonas postales en el Reino Unido. Los códigos postales excluidos de este nivel de protección se encuentran sobre todo en las zonas rurales. Sin embargo, algunas ciudades importantes, como Belfast, Edimburgo, Newcastle y Swansea, tampoco están cubiertos.
Así el regulador exige que en al menos el 98% de los puntos de entrega haya un buzón de correos en menos de media milla (unos 800 metros), y en el restante 2% de los puntos de entrega, Royal Mail debe proporcionar suficientes cajas de correos u otros medios de acceso al servicio universal (por ejemplo, recogida en la entrega) para satisfacer las necesidades razonables de los usuarios. 
Visto lo visto, uno tiene la tentación de pensar que nuestra Comisión Nacional del Sector Postal anda en otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario