martes, 12 de marzo de 2013

LA PROMOCIÓN INTERNA A PUNTO DE CULMINAR

Con motivo de la publicación de los listados provisionales, allá por diciembre del pasado año, dejábamos constancia aquí http://amador-dominguez.blogspot.com.es/2012/12/la-promocion-interna-en-la-ultima-milla.html de que el proceso de promoción interna comenzaba a acercarse a su final.


 
Hoy 12 de marzo, Correos ha movido nuevamente ficha, en esta ocasión para hacer públicos los listados definitivos de aprobados, de los Subgrupos C2 (Auxiliares de Clasificación y Reparto), C1 (Ejecutivo Postal y de Telecomunicación) y A2 (Gestión Postal y de Telecomunicación). 

En los listados figuran:

-300 empleados que han superado el proceso de concurso-oposición para ingresar, por el turno de promoción interna, en el Cuerpo de Ejecutivos Postales y de Telecomunicación
-30 empleados que han superado el proceso de concurso-oposición para acceder, igualmente por el turno de promoción interna, en el Cuerpo de Auxiliares Postales y de Telecomunicación (Escala de Clasificación y Reparto)  
-50 empleados que se incorporarán al Cuerpo de Gestión Postal y de Telecomunicación, tras haber superado igualmente el correspondiente proceso de promoción interna.

El derecho a la promoción interna de los funcionarios de Correos, que en la actualidad aún representan un 37% de la plantilla, fué "respetado" por el artículo 58 de la Ley 14/2000,  y así, aunque muy a "cuenta gotas" y muy espaciados en el tiempo, vienen materializándose estos procesos que suponen para quienes lo superan el acceso a Grupos/Subgrupos funcionariales inmediatamente superiores.
A la espera de que su nombramiento sea publicado oportunamente, y sin mucha demora, en el BOE, vamos a ir felicitando a quienes figuran en esos listados, porque detrás de todo esto hay un gran esfuerzo por su parte.
Confiemos en que la siguiente movida de ficha tenga que ver con la convocatoria de ingreso, tan desesperadamente esperada por un gran número de mis lectores y tan ruidosamente silenciada por los firmantes del Convenio y de los Acuerdos vinculados al mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario