sábado, 12 de enero de 2013

EXAMEN CORREOS: ENTRE EL "YA" Y EL "CUÁNDO"

Quienes estáis con la oreja siempre pegada a cualquier movimiento que os permita atisbar alguna luz sobre el parto de la anunciada convocatoria de ingreso en Correos soléis ser, con frecuencia, “víctimas” de infundados rumores que un día sí y el otro también corren por las carterías, oficinas y centros de trabajo, y que seguidamente se deslizan inevitablemente a través de foros variopintos y redes sociales al uso. 

 
La razón –sinrazón- de este escenario sólo podemos explicarla por la falta de información y el silencio de aquéllos que desde su papel institucional –empresa y sindicatos- tendrían que hacer verdad su deber de informar en aras de dar cumplimiento al principio de transparencia que debe presidir las relaciones políticas, sociales, económicas y…laborales. Nada más lejos de la realidad.
Estos rumores son siempre bipolares: unos dicen que “Ya” y otros dicen que “Nunca”. Claro que entre el “ya” y el ”nunca” hay un inmenso abanico de probabilidades. Entre ellas la del "cuándo".

Quienes me conocéis, sabéis que si hubiese una “Asociación ética contra el rumor” yo sería su presidente –al menos candidato-, no obstante es difícil hacer oídos sordos a los “ruidos”, especialmente porque comparto con vosotros vuestra justificadísima ansiedad.
Me consta que en los últimos días el rumor de turno está más cerca del “ya” que del “nunca”.

En esta ocasión es una organización sindical, mayoritaria en algunos sectores, no así en Correos, quien afirma “in voce” que la convocatoria estaría al caer…en el primer cuatrimestre 2013…o dentro del primer semestre 2013…y por eso lo acerco aquí.
¿En qué basan este anuncio?




¿Se trata de un rumor más que añadir a la interminable lista?

Dicen tener la palabra (verba)…, con Granada por testigo, pero les falta la confirmación escrita (scripta)…
Esperan el “escrito”.  Esperemos el escrito.

Fotografía: El presidente de Correos, Javier Cuesta, junto al presidente de CSI-F Correos, Manuel González Molina, durante las jornadas sobre el Servicio Postal, celebradas en Granada los últimos días de noviembre 2012.

3 comentarios:

  1. Como va a ver examenes si no hay trabajo, y además de que en el anterior examen se quedó gente fuera de plazas, por lo que a las jubilaciones y prejubilaciones están todas cojidas tanto a corto como a largo plazo, y por otro lado los que están en bolsa apuntados, encuentran cada vez mas problema el hecho de tener que estar a merced de correos ya que apenas nos les dejan trabajar entre 3 a 6 meses al año y si rechazas algo, por estudios, etc, te borran de la bolsa...menuda mafia hay metida en todoesto, pero igual que en Correos, también en Sanidad, Aena, Metro, EMT, Renfe (adif), telefónica y un largo etc........

    ResponderEliminar
  2. Hola Amador, ¿sabes cuando va a salir la ope?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda.

    La "ansiada" convocatoria de ingreso en Correos no tiene nada que ver con la Oferta Pública de Empleo.

    La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., desde su puesta en marcha en 2001, está fuera del circuito de la Administración a estos efectos. La reducción de la tasa de temporalidad en un 6% en Correos a través de convocatorias de ingreso, está comprometida en el III Convenio Colectivo de la Compañía.

    Comprometida...congelada e incumplida hasta la fecha. Ahora con la negociación del IV Convenio parece que toma de nuevo "aire". Esperemos que así sea. Gracias.

    ResponderEliminar