jueves, 3 de enero de 2013

CORREOS VENDE ACTIVOS INMOBILIARIOS EN DESUSO

En los próximos días Correos prevé lanzar una de las mayores operaciones de venta de activos inmobiliarios realizada por la compañía estatal en los últimos años.

Así parece haberse expresado hoy su presidente, Javier Cuesta, al referirse a la desinversión de activos en desuso como una vía de generación de recursos con los que contribuir a la financiación del nuevo plan estratégico.



En concreto se trata de vender un paquete de 110 activos inmobiliarios (integrado por locales, viviendas y suelo) valorados en unos 50 millones de euros.

Inversiones de 500 millones

Explica Javier Cuesta que serán unos 500 millones de euros los que se invertirán en los próximos cinco años para el desarrollo de este nuevo plan estratégico que contempla una batería de 130 medidas a ejecutar a corto, medio y largo plazo (a 100, 300 y 1.500 días) y que fue dado a conocer el pasado mes de diciembre. 

Ha subrayado el presidente que esta inversión debe ser financiada con recursos propios, sin recurrir "ni a un sólo euro de financiación externa" y que de esta forma, la compañía mantendrá su balance totalmente saneado, sin endeudamiento alguno.
  
Destino de la inversión:

-Sistemas informáticos
El grueso del monto total (unos 200 millones de euros) se destinará a modernizar los sistemas informáticos para optimizar su gestión interna. 

-Modernización oficinas:
El mantenimiento y modernización de las más de 2.300 oficinas que Correos tiene repartidas por todo el país, la reducción de costes de energía y el mantenimiento figuran como otros focos de inversión en la nueva estrategia de Correos. 

Iniciativas:

-Nueva web
Entre las iniciativas que el operador postal llevará a cabo en breve destaca la puesta en marcha de una nueva página web más accesible y que potencie el canal 'online",

-Lanzamiento de una campaña informativa a través de Google y Facebook.

-Notificaciones oficiales a través del teléfono móvil
Articulación de un servicio de envío de notificaciones electrónicas oficiales a través del teléfono móvil.

-Tarjeta de pago 
En cuanto a las medidas a abordar en el medio plazo, en un año, Javier Cuesta ha avanzado la articulación de una tarjeta de fidelización con la que los clientes del operador puedan realizar pagos en sus oficinas.

-Recogida de paquetes  a domicilio
Servicio de recogida de paquetes a domicilio, tanto para empresas como para particulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario