jueves, 1 de noviembre de 2012

CORREOS EN VERDE

CORREOS se ha sumado al nombramiento de Vitoria-Gasteiz como Capital Verde Europea-Green Capital 2012, mediante la adhesión al Pacto Verde que promueve el Ayuntamiento de la ciudad, por lo que la empresa postal ha recibido el Sello del Pacto Verde.
La obtención del distintivo del Pacto Verde supone el reconocimiento de las buenas prácticas medioambientales que CORREOS desarrolla desde hace años.

Concretamente en Vitoria, el compromiso de la compañía postal pasa por reducir su consumo energético en su Centro de Tratamiento Automatizado de Júndiz, la unidad de reparto número 5 de la Avenida de Los Huetos o su oficina principal, en Postas.
Para ello, la dirección ha introducido algunas pautas, como mantener las puertas de los muelles siempre cerradas, ajustar el alumbrado interior aprovechando al máximo la luz solar, regular la temperatura de los equipos de climatización, agrupar en lo posible los puestos de trabajo para conseguir un uso eficiente de la iluminación y la calefacción, apagar los ordenadores e impresoras al final de la jornada… Estas medidas han podido traducirse ya en un ahorro de 500.000 kilovatios.
La nueva adhesión a esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Vitoria para concienciar a las empresas y al comercio sobre la necesidad de ecologizar su funcionamiento y modelo de gestión eleva ya a cerca de setecientas las firmas que lucen el sello verde.
Este programa tiene como objetivo fomentar la colaboración del tejido empresarial en la celebración del año de capitalidad verde europea impulsando la aplicación de medidas de mejora en materia medioambiental.
EL COMPROMISO DE CORREOS CON EL MEDIO AMBIENTE
La integración de este compromiso medioambiental en la gestión ya dio frutos en 2011, cuando se consiguió una reducción del 7% en el consumo eléctrico y del 6% en las emisiones de CO2. De este modo, CORREOS sigue trabajando para conseguir el objetivo comprometido –junto a los principales operadores postales internacionales- de reducir el 20% de sus emisiones de carbono para el año 2020.




No hay comentarios:

Publicar un comentario