miércoles, 10 de octubre de 2012

NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA UPU

El 25º Congreso Postal Universal ha elegido hoy a Bishar Hussein como director general de la Unión Postal Universal para el período 2013-2016.
El recién nombrado Bishar Hussein se hará cargo de su mandato en enero de 2013.
Ciento cincuenta y nueve países, de los 192 que son miembros de la UPU, emitieron hoy, 10 de octubre, su voto.  87 votos han apoyado a Hussein, frente a los 72 que ha obtenido la candidata Serrana Bassini Casco.
 http://amador-dominguez.blogspot.com.es/2012/09/el-futuro-de-los-servicios-postales-en.html
"Hussein mira hacia atrás en una larga trayectoria en materia postal, después de haber pasado 15 años trabajando en la Corporación de Telecomunicaciones, antes de ser nombrado el primer Director General de Correos de la Corporación Postal de Kenia cuando se separó de KP & TC en 1999.”

Posteriormente, fue nombrado embajador de Kenia en los Emiratos Árabes Unidos en 2002, cargo que ocupó durante cinco años.
También presidió el 24º Congreso de la UPU celebrado en Ginebra y se convirtió en el presidente del Consejo de Administración desde 2009-2012.
Como director general de la UPU, ejecutará las operaciones del día a día en la Oficina Internacional de esta institución en Berna, Suiza, y actuará como secretario general durante las reuniones anuales de los órganos oficiales de la organización, el Consejo de Administración y el Consejo de Explotación Postal. También actuará como secretario general del Congreso Postal Universal, que se reúne cada cuatro años.
Hussein releva así al francés Edouard Dayan,  que se retirará a fines de este año, después de ocho años en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario