viernes, 12 de octubre de 2012

NOTICIAS FRESCAS...DE 1949, y MÁS FRESCAS

"El Cuerpo de Correos y Telecomunicación y su Hermandad celebraron ayer diversos actos en honor de su patrona, la Virgen del Pilar.

A las ocho de la mañana, y en la iglesia de San Jerónimo el Real, se dijo una misa de comunión general, con acompañamiento de órgano, orquesta, motetes e himnos del Pilar.





En dicha misa recibieron el pan de la Eucaristía numerosos miembros de dicha Hermandad. A las doce, y en el mismo templo, se celebró una solemne función religiosa.

En el altar mayor se instaló la imagen de Nuestra Señora del Pilar, Patrona del Cuerpo, propiedad de dicha Hermnandad, y las banderas y estandartes.

Presidieron el acto el subsecretario de Gobernación, señor Fernández Valladares; el secretario general de Correos y Telecomunicación, don Manuel González, el Jefe principal de Correos (de Madrid), don José Hernández; el inspector general, don José de Juan; altos jefes de Correos y Telecomunicación y numerosísimos funcionarios del Palacio de Comunicaciones.

Ofició en la ceremonia religiosa don Francisco Hernández. Durante la misa actuó la capilla de San Jerónimo el Real, acompañada de orquesta dirigida por el maestro Llaudaró.

Ocupó la sagrada cátedra y pronunció una sentida plática el sacerdote don Alejandro Martínez Gil.

Terminada la misa se cantó un solemne responso por los funcionarios de Correos y Telecomunicación fallecidos".



Esta crónica, en blanco y negro, puede ser leida en la edición de la mañana, del diario ABC, del
domingo 13 de octubre de 1946
(hemeroteca pura y dura)

***



Esta otra crónica que les dejo a continuación puede ser leída en la edición de hoy
viernes 12 de octubre de 2012
en el diario
El Adelantado de Segovia


"La Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Correos han programado varios actos para hoy con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, entre los que destaca en el primer caso un acto castrense en el Acuartelamiento de la capital y, en el segundo, un homenaje a los empleados que se jubilan este año.

En este sentido, con el acompañamiento de las principales autoridades locales y provinciales, entre los que destaca la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, los agentes y oficiales de la Guardia Civil que lo deseen asistirán a una misa en la Catedral, cuyo comienzo está previsto para las once de la mañana.
A continuación, a partir de las doce y media, se celebrará un acto castrense en el Acuartelamiento, incluyendo la entrega de condecoraciones, las correspondientes alocuciones y el homenaje a los caídos.


Por su parte, la Jefatura de Correos y Telégrafos ha informado del programa de actos que comenzará a las doce con una misa en la iglesia de la Santísima Trinidad de Segovia. Posteriormente, a la una, se ofrecerá un vino español en la sede de la Jefatura, para finalizar con una comida de hermandad en el restaurante Hotel Santana.
En el transcurso de estos actos está previsto un homenaje a los empleados que se jubilan este año: Mariano Llorente Borreguero, Francisco Fernanz Herranz, Alfredo Yagüe Alonso, Alfredo Rodríguez Rico, Julián Martín Cubero, Francisco García García, Rosa Juliana López Herrero, José Luis Aldama Sanz, Francisco Javier García Arévalo, Nicolás Corral Martín y Francisco de Pablos Llorente.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario