lunes, 8 de octubre de 2012

EMBALAJES EXCLUSIVOS PARA LIBROS

Correos lanzará próximamente unos embalajes exclusivos para el envío de libros, tanto de clientes libreros y pequeños editores adscritos al Programa Postlibris, como del resto de agentes de sector con esta necesidad.
El prototipo de este nuevo producto ha sido presentado en el recinto de la Fira de Barcelona, con motivo de la participación de la empresa postal en LIBER 2012, la feria del sector editorial que en su trigésima edición ha tenido lugar del 3 al 5 de octubre en la ciudad condal.
Correos ha participado en este encuentro publicitando su Programa Postlibris, que contribuye a la expansión de la cultura y a que ésta llegue a todos, facilitando que los envíos de libros sean asequibles, económicos y apropiados a las necesidades de este comercio, tanto para el comercio tradicional como para el comercio online.
Ya comentamos aquí, hace algún tiempo, las ventajas de adherirse a este programa, gracias al cual los usuarios adscritos a él se benefician de descuentos del 25% en la tarifa del Libro de ámbito nacional, así como de otras ventajas en ciertos envíos de paquetería, siempre que sean editores o libreros.

TARJETA PERSONAL
Recordemos que la tarjeta Postlibris es personal e intransferible. Sólo puede ser utilizada por el titular o remitente del envío y en caso de empresas, la persona autorizada para hacer los envíos en Correos.
El remitente deberá entregarla en la oficina en el momento de hacer el envío para que se haga efectivo el descuento sobre la tarifa normal.
Con un plazo de distribución que oscila entre dos y seis días, los envíos de libros de hasta 500 grs se entregan a domicilio y en el caso de aquellos que superen este peso, el cartero deja un aviso de llegada en el buzón del destinatario para que recoja el envío en la oficina de CORREOS más próxima a su domicilio.
Asimismo la tarjeta Postlibris ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa de Paquete Postlibris, para envíos de hasta 20 kg y si se quiere hacer la entrega bajo firma o con reembolso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario