lunes, 24 de septiembre de 2012

EL FUTURO DE LOS SERVICIOS POSTALES EN EL MUNDO

Durante la mañana de hoy, 24 de septiembre de 2012, ha tenido lugar la ceremonia de inauguración del 25 º Congreso de la Unión Postal Universal que, bajo el lema "Nuevo mundo, nueva estrategia", se va a desarrollar en Qatar (Doha) hasta el 15 de octubre, tal como habíamos contado aquí el pasado mes de mayo


http://amador-dominguez.blogspot.com.es/2012/05/la-union-postal-universal.html

Decidiendo el futuro de los servicios

 postales internacionales

Qatar National Convention Centre, sede del 25º Congreso de la UPU

El Congreso Postal Universal es la autoridad suprema de la Unión. Reúne a todos los plenipotenciarios de los países miembros cada cuatro años para discutir la situación del sector postal mundial y decidir sobre su futuro.
Los delegados, más de 1.500 representantes, de los 192 países miembros de la UPU y otros actores principales discutirán cuestiones generales que afectan al sector postal mundial actual, incluyendo el uso de tecnologías innovadoras para mejorar los servicios postales, el papel de Correos para facilitar la inclusión financiera y el comercio mundial, la contribución de los servicios postales a las cuestiones de desarrollo, y el futuro del sector postal.
Los servicios postales procesan y entregan unas 381 mil millones de cartas al año  y 6 mil millones de paquetes utilizando una red impresionante en todo el mundo que los une a través de sofisticados procesos y tecnologías.
Las redes postales también facilitan medios logísticos y financieros y servicios de comercio electrónico para satisfacer mejor las cambiantes necesidades de los clientes de comunicación.
Sello conmemorativo

 Sobre primer día de circulación

Conferencia Ministerial
Una conferencia de alto nivel el 8 de octubre invitará a los ministros a cargo del sector postal y otras personalidades para discutir la evolución de los servicios postales  de cara a los grandes avances tecnológicos, explorar cómo el sector postal fomenta la inclusión económica y social, y compartir su visión del sector postal en el futuro.


La estrategia postal de Doha  

La Estrategia Postal de Doha contiene cuatro grandes objetivos, desarrollados en 18 programas que se ocupan de cuestiones específicas.

Cuatro metas propuestas a alcanzar para el año 2016

Mejorar la interoperabilidad de las redes postales internacionales


Proporcionar conocimientos técnicos y la experiencia relacionada con el sector postal

Promover los productos y servicios innovadores
(desarrollo de la red tridimensional: física, financiera y digital/electrónica)
Promover el desarrollo sostenible del sector postal
*********

Renovación de cargos


El 10 de octubre se producirá la elección de un nuevo director general de la UPU.
Kenia y Uruguay han presentado oficialmente los candidatos para el cargo.
La candidata de Uruguay, Dra. Serrana Bassini Casco , es actualmente secretaria general de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), con sede en Montevideo, desde 2006.

Serrana Bassini, por primera vez una mujer es candidata a la dirección de la UPU 

Antes fue asesora en UPAEP y también ocupó diversos cargos en el Post uruguayo. Es abogada y notaria de profesión.
El candidato de Kenya, Bishar A. Hussein, es en la actualidad presidente del Consejo de Administración de la UPU (2009-2012).
Los candidatos elegidos en Doha reemplazarán al director general saliente, Edouard Dayan, de Francia. 
  


http://amador-dominguez.blogspot.com.es/2012/05/la-union-postal-universal.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario