viernes, 14 de septiembre de 2012

EL CORREO SUIZO BUSCA APRENDICES

El próximo año, Swiss Post, el operador postal público de la Confederación Helvética, ofrecerá puestos de "aprendices" para 750 jóvenes que recibirán una formación variada dirigida por instructores profesionales en las áreas de logística, profesiones minoristas, comerciales y de mantenimiento.


La compañía también está buscando técnicos Mediamatics, técnicos de automatización, conductores de camiones y agentes para su centro de llamadas.


Con su amplia gama de programas de aprendizaje, Swiss Post afirma que permitirá a 750 jóvenes entrar en el mundo del trabajo en el próximo año.

Dentro del conglomerado de servicios que presta el operador postal de la Confederación Helvética es posible también llevar a cabo un aprendizaje comercial en la banca, el transporte público, o dentro de los servicios y de la administración. Todos los cursos de formación son reconocidos por la Oficina Federal de Educación Profesional y Tecnología (BBT).

A estos "aprendices" se les asigna un número de áreas diferentes en un sistema de rotación.  Aprenden a trabajar con clientes, miembros del equipo y con los gerentes de línea.

Como Swiss Post opera en toda Suiza, los alumnos tienen la oportunidad también de pasar tiempo en otras regiones lingüísticas del país durante su aprendizaje.

Swiss Post da a estos alumnos una considerable  responsabilidad en sus oficinas de correos. Entre ocho y doce alumnos son responsables del día a día del negocio, atención al cliente, ventas y gestión de la oficina postal. Dos o tres asesores con experiencia están a su disposición para apoyarlos en sus tareas.

Con más de 60.000 empleados, Swiss Post es una de las mayores fuentes de empleo en Suiza. En la actualidad está formando a más de 2.000 aprendices.

Es otro concepto.

Mañana les contaré otras cosas de Swiss Post

4 comentarios:

  1. Nos vamos a tener que ir a Suiza a trabajar....a este paso!

    ResponderEliminar
  2. Sí Vir, El Swiss Post es público, público y "encajado" totalmente en lo que aquí llamamos "administración pública"...Si bien en estas fechas está a las puertas de convertirse en Sociedad Anónima Estatal...lo que hicimos en España en 2001 con nuestro Correos, ellos 12 años después. Después dejaré algunos comentarios sobre esta transformación venidera. Saludos.

    ResponderEliminar