miércoles, 12 de septiembre de 2012

DEUTSCHE POST, UN 5% MENOS ESTADO


El Estado alemán ha reducido su participación accionarial en el correo del 30,5% al 25,5%

El operador postal nacional, Deutsche Post DHL,  ha vendido un paquete accionarial del 5% a inversores institucionales, por un importe total de 924 millones de euros, a través del banco público KfW Bankengruppe.




El grupo bancario estatal, tras realizar una consulta con el Ministerio de Finanzas, ha decidido tomar ventaja de las condiciones favorables en los mercados de renta variable con el fin de avanzar en el proceso de privatización de Deutsche Post.
Sin embargo, parece que no hay un plan a corto plazo para vender la participación restante, aunque eso es el tiempo quien lo dirá.

 
Como resultado, la entidad ha colocado 60 millones de títulos a un precio unitario de 15,40 euros, con lo que el porcentaje de acciones de Deutsche Post DHL que cotizan en el parqué ha pasado del 69,5% al 74,5%.

Aunque esta operación encuentra respaldo en el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de Monopolios, que así se llama allí el organismo regulador, para impulsar la competencia en el mercado postal alemán, lo cierto es que puede justificarse también por la necesidad de fondos del banco estatal para la compra de un 7,5% de EADS (Airbus) de Daimler AG, que el Gobierno alemán desea adquirir para conservar la influencia alemana sobre el fabricante aeronáutico. Los datos de este gigante de la logística, con alrededor de 500.000 empleados en más de 200 países del mundo, nos dicen que en 2011 obtuvo unos ingresos de 53.000 millones de euros, con unos beneficios de 1.163 millones...eso sí, un 54,2% menos que en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario