viernes, 3 de agosto de 2012

0,10 EUROS: IMPORTE MÍNIMO DE LOS GIROS

Correos me ha escuchado -perdón por la inmodestia- y ha actuado; tampoco es la primera vez que lo hace.

Se trata de que, en mi pequeña batalla contra la desactualización de la página web de Correos, y contra la existencia de abundantes datos erróneos en la misma, hace sólo unos días "sugerí", a través del perfil de Correos en Facebook, lo perentorio que resultaba ya proceder a la actualización y corrección de algunos de esos datos caducados.

NO
NO

Directamente me refería, en esta ocasión, al importe mínimo de los giros.

El estado era el siguiente:

-En la pantalla de el giro inmediato (pago en metálico en oficinas): figuraba importe mínimo 0,10 euros

-En la pantalla del giro nacional (pago en domicilio): figuraba importe mínimo 0,01 euros.

 






Ahora bien, si el usuario hacía uso del calculador de tarifas en la pantalla correspondiente, el importe mínimo a introducir sólo podía ser 0,10 euros, haciendo incongruente el dato 0,01 euros.

Por otra parte, en la última edición de la Guía de Productos 2012, lujosomente editada por la Compañia, la información sobre este dato sí estaba unificada en 0,10 euros.




Qué duda cabe que estas "contradicciones" en la información corporativa de Correos acerca de sus productos y de sus características, además de no favorecer la imagen de la empresa, suscitan dudas en los propios clientes y, particularmente, en aquellas personas, que ante la expectativa de una próxima convocatoria de ingreso, buscan para su formación, en estas fuentes institucionales de la Sociedad Estatal de Correos, datos que pueden ser objeto de preguntas de examen. 

Hoy mismo, el dato ha sido corregido y ya podemos ver en los contenidos de la web de Correos como figura como

Importe mínimo de los giros:

0,10 euros  

Como de bien nacido es ser agradecido, pues eso.


Por cierto, que, con la misma fecha de hoy he sugerido que se actualice igualmente el dato relativo a la cantidad máxima a pagar en metálico a domicilio a través de este servicio de giro, ya que sigue figurando, de forma errónea, la cantidad de 300 euros. Esto fué verdad hasta 31 de mayo de 2012.

Desde el 1 de junio de 2012, la cantidad ha sido revisada y, los clientes y quienes se preparan para una esperada prueba de ingreso, saben o deben saber que Correos posibilita el pago de un giro en metálico a domicilio hasta una cantidad máxima de 499 euros.



2 comentarios:

  1. Como este post ya es antigüillo, en la actualidad (2016), si entras en IRIS, te deja enviar un giro por 0,01 €, compruébalo. Yo estoy enseñando a mis alumnos esta cifra. Saludos y felicidades por tu blog, me está sirviendo de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. Como este post ya es antigüillo, en la actualidad (2016), si entras en IRIS, te deja enviar un giro por 0,01 €, compruébalo. Yo estoy enseñando a mis alumnos esta cifra. Saludos y felicidades por tu blog, me está sirviendo de gran ayuda

    ResponderEliminar