viernes, 27 de julio de 2012

PROMOCIÓN INTERNA: A1 y A2: CAMINO DEL SEGUNDO EJERCICIO

Aunque todo es relativo, el desarrollo del último proceso de promoción interna en Correos avanza a un ritmo razonable.

Ayer 26 de julio el Tribunal de selección dió a conocer los listados conteniendo los aspirantes de los subgrupos A1 (Cuerpo Sueprior Postal y de Telecomunicación) y A2 (Cuerpo de Gestión Postal y de Telecomunicación) que han superado el primer ejercicio de la fase de oposición celebrado los pasados días 23 y 24 de junio respectivamente.









Al mismo tiempo los "triunfadores" ya han sido convocados para la "primera parte" del segundo ejercicio a celebrar en Madrid (Centro de Formación de Correos de Conde Peñalver) en las siguientes fechas:

A1:  6 de octubre (sábado)
A2:  7 de octubre (domingo)

Recta cuasi final, por lo tanto, para 49 opositores del A1 que se disputan 30 plazas y para otros 138 opositores del A2 que "pelean" por una de las 50 plazas convocadas para este subgrupo.




Básicamente, el contenido de este segundo ejercicio es similar para ambos subgrupos.

En ambos casos la prueba (primera parte) consiste en redactar por escrito un tema relacionado con las materias contenidas en el programa.

Comoquiera que sobre el programa las materias son comunes la única diferencia consiste en que a los opositores del A1 les serán propuestos tres temas para que elijan uno y a los opositores del A2 sólo les van a ser propuestos dos temas, igualmente para que elijan uno de éllos.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de tres horas y el opositor podrá disponer de cuantos recursos bibliográficos considere necesarios.


También en ambos casos, la "segunda parte" de este ejercicio, que se celebrará en fechas aún por determinar, consistirá en la lectura, en sesión pública y ante el Tribunal, del tema desarrollado.

 
 Señalan las bases de la convocatoria, y es fundamental que los opositores lo tengan en cuenta, que  antes de proceder a la lectura del tema el opositor deberá leer el índice o esquema que haya servido para su realización y que finalizada la exposición el Tribunal podrá dialogar con el opositor durante el período máximo de quince minutos sobre el aspecto del tema que ha desarrollado.

En este ejercicio se valorará específicamente la formación y conocimientos generales, la claridad, orden de ideas y capacidad de expresión.

También señalan las bases de la convocatoria que habiendo transcurrido quince minutos desde que el opositor haya iniciado su exposición, el Tribunal podrá decidir que el aspirante abandone la prueba por estimar su actuación notoriamente insuficiente. (Confío en que ninguna persona implicada de quienes me leéis aquí pase por esta situación)

Me consta que quienes estáis en esta carrera, tenéis el programa muy presente, no obstante lo vuelvo a acercar aquí.

Os deseo mucha suerte.


PROGRAMA

Estructura social y económica del sector postal. Análisis del sector: Situación de la Sociedad Estatal.

Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo para el Desarrollo del Mercado Interior de los Servicios Postales de la Comunidad y mejora de la Calidad del Servicio. Análisis de su aplicación en los servicios postales y de telecomunicación.

La Ley del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal. Desarrollo normativo y ámbito de aplicación. Su repercusión en la prestación de los servicios en la Sociedad.

La ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

El Grupo Correos. La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos: El Estatuto de la Entidad: Marco jurídico. Principales indicadores y dimensiones.

Plan de Empresa del Grupo Correos. Objetivos y líneas estratégicas de Correos y Telégrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario