martes, 12 de junio de 2012

PREGUNTAS SOBRE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SECTOR POSTAL (5)

A estas alturas, quienes están interesados en esta materia ya habrán completado la puesta al día de la Ley 23/2007, de 8 de octubre, de creación de la Comisión Nacional del Sector Postal tras las modificaciones introducidas en la misma por la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal. 

No obstante, yo sigo.



Ahora toca ver el artículo 17. Poca cosa; sólo el apartado 2 ha sido "tuneado"



El apartado 2 del artículo 17 de la Ley 23/2007, de 8 de octubre
COMISIÓN NACIONAL DEL SECTOR POSTAL,
salió de fábrica (en BOE)
con esta redacción


Artículo 17. Procedimiento para la elaboración de instrucciones

...

2. Las instrucciones serán aprobadas por el Pleno del Consejo Rector, estarán debidamente motivadas, y se dará, cuando proceda, audiencia previa a las entidades que ostenten la representación de los distintos intereses en juego.

...

     Pero llegó la Ley 43/2010, de 30 de diciembre (norma de igual rango y fecha posterior) y en su Disposición final primera contraataca y nos dice lo siguiente:

        Disposición final primera
             Modificación de la Ley 23/2007, de 8 de octubre, de creación de la Comisión Nacional del Sector Postal. 

5


Se modifica el apartado 2 del artículo 17 de la Ley 23/2007, de 8 de octubre, de creación de la Comisión Nacional del Sector Postal, que queda redactado como sigue


Artículo 17. Procedimiento para la elaboración de instrucciones.


«2. Las instrucciones serán aprobadas por el Consejo, estarán debidamente motivadas y se dará audiencia previa a las organizaciones y asociaciones reconocidas por la Ley que agrupen o representen a los titulares de derechos o intereses legítimos que guarden relación directa con el objeto de la instrucción.»
...

Pues así ha quedado el apartado 2 del artículo 17 de la Ley 23/2007, de 8 de octubre, con la nueva redacción dada por la Ley 43/2010, de 30 de diciembre.




Hay más artículos de la ley creadora de la Comisión Nacional del Sector Postal tocados por la Ley Postal; los traeré aquí en próximas entradas por si les apetece verlos de cerca.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario