martes, 12 de junio de 2012

PREGUNTAS SOBRE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SECTOR POSTAL (4)

Sigo -ya quedan pocas- con las modificaciones que la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, introdujo en la Ley 23/2007, de 8 de octubre, de creación de la Comisión Nacional del Sector Postal.





Los apartados 1, 2 y 4 del artículo 16 de la Ley 23/2007, de 8 de octubre
COMISIÓN NACIONAL DEL SECTOR POSTAL,
salieron de fábrica (en BOE)
con esta redacción



Artículo 16. Procedimiento de resolución de conflictos.

1. La Comisión Nacional del Sector Postal resolverá los conflictos que se susciten entre el operador prestador del servicio postal universal y otros operadores postales que lleven a cabo servicios incluidos en dicho ámbito, en relación con la existencia o no de los derechos exclusivos, la suficiencia o insuficiencia de las garantías ofrecidas a los usuarios y el derecho de acceso a la red postal pública.

2. El procedimiento de resolución de conflictos, que se regulará mediante orden del Ministro de Fomento, habrá de respetar los principios de audiencia, contradicción e igualdad.
 ...

4. Tras la presentación de la solicitud por la persona interesada o por su representante, la secretaría de la Comisión remitirá copia de la reclamación a la parte contra la que se formule, al objeto de que conteste en el término de veinte días, proponiendo, en su caso, las pruebas que considere oportunas.
...
 .   
     

  Pero llegó la Ley 43/2010, de 30 de diciembre (norma de igual rango y fecha posterior) y en su Disposición final primera contraataca y nos dice lo siguiente:


        Disposición final primera
             Modificación de la Ley 23/2007, de 8 de octubre, de creación de la Comisión Nacional del Sector Postal. 

4

Se modifica el artículo 16 en sus apartados 1, 2 y 4 de la Ley 23/2007, de 8 de octubre, de creación de la Comisión Nacional del Sector Postal, que quedará redactado de la siguiente manera:



Artículo 16. Procedimiento de resolución de conflictos.


1. La Comisión Nacional del Sector Postal resolverá los conflictos que se susciten entre el operador prestador del servicio postal universal y otros operadores postales que lleven a cabo servicios incluidos en dicho ámbito, en relación con el derecho de acceso a la red postal así como a otros elementos de la infraestructura y servicios postales ofrecidos por el citado operador en el ámbito del servicio postal universal.
2. El procedimiento de resolución de conflictos habrá de respetar los principios de audiencia, contradicción e igualdad.
...
4. Tras la presentación de la solicitud por la persona interesada o por su representante, la Comisión remitirá copia de la reclamación a la parte contra la que se formule, al objeto de que conteste en el término de veinte días, proponiendo, en su caso, las pruebas que considere oportunas.
...


Pues así han quedado los apartados 1, 2 y 4 del artículo 16 de la Ley 23/2007, de 8 de octubre, con la nueva redacción dada por la Ley 43/2010, de 30 de diciembre.

Hay más artículos de la ley creadora de la Comisión Nacional del Sector Postal tocados por la Ley Postal; los traeré aquí en próximas entradas por si les apetece verlos de cerca.

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