domingo, 10 de junio de 2012

PREGUNTAS SOBRE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SECTOR POSTAL (3)

Tercera entrega.

Ojo con las modificaciones que la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, introdujo en el artículo 13 (apartados 1 y 5) de Ley 23/2007, de 8 de octubre, de creación de la Comisión Nacional del Sector Postal.



  

Los apartados 1 y 5 del artículo 13 de la Ley 23/2007, de 8 de octubre
COMISIÓN NACIONAL DEL SECTOR POSTAL,
salieron de fábrica (en BOE)
con esta redacción


Artículo 13. Tasa por inscripción en el Registro General de empresas prestadoras de servicios postales.

1. Las personas y entidades que presten servicios postales y figuren inscritas en el Registro General de empresas prestadoras de servicios postales, estarán obligadas a satisfacer una tasa de periodicidad bianual, destinada a financiar los gastos derivados del funcionamiento de la Comisión Nacional del Sector Postal.

5. La cuota a ingresar será de 50 euros, sin perjuicio de las actualizaciones que la Ley de Presupuestos Generales del Estado pueda efectuar en los sucesivos ejercicios.


    Pero llegó la Ley 43/2010, de 30 de diciembre (norma de igual rango y fecha posterior y en su Disposición final primera contraataca y nos dice lo siguiente:


        Disposición final primera
             Modificación de la Ley 23/2007, de 8 de octubre, de creación de la Comisión Nacional del Sector Postal. 

3

Se modifica el artículo 13 en sus apartados 1 y 5 de la Ley 23/2007, de 8 de octubre, de creación de la Comisión Nacional del Sector Postal, que quedará redactado de la siguiente manera
«1. Las personas y entidades que figuren inscritas en el Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios Postales, estarán obligadas a satisfacer una tasa de periodicidad anual, destinada a financiar los gastos derivados del funcionamiento de la Comisión Nacional del Sector Postal.»

...
«5. La cuota a ingresar será de 400 euros, sin perjuicio de las actualizaciones que la ley de presupuestos generales del Estado pueda efectuar en los sucesivos ejercicios.»

Pues así han quedado los apartados 1 y 5 del artículo 13 de la Ley 23/2007, de 8 de octubre, con la nueva redacción dada por la Ley 43/2010, de 30 de diciembre.
Antes bianual y 50 euros; ahora anual y 400 euros

Hay más artículos de la ley creadora de la Comisión Nacional del Sector Postal tocados por la Ley Postal; los traeré aquí en próximas entradas por si les apetece verlos de cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario