miércoles, 30 de mayo de 2012

LA LIBERALIZACIÓN PENDIENTE

Porque la fecha está ya "detrás de la esquina", a lo mejor es bueno recordar ahora que la Directiva 2008/6/CE, en relación con la liberalización total de los servicios postales comunitarios, permitió el aplazamiento de su aplicación hasta el 31 de diciembre de 2012 en 11 de los 27 Estados miembros de Unión Europea.


Estos son los 11 Estados a los que se les acerca el momento en el que los provedores de servicios postales perderán el "monopolio" del envío de cartas y tarjetas postales, que hasta ahora pudieran venir prestando en régimen de exclusividad. 

— República Checa
— Grecia
— Chipre
— Letonia
— Lituania
— Luxemburgo
— Hungría
— Malta
— Polonia
— Rumanía
— Eslovaquia

Sinceramente, no tengo yo muy claro cuál será la conclusión final del proceso de apertura a la competencia del mercado postal en estos lugares. Esperemos a que llegue la fecha tope señalada del 31 de diciembre de 2012. 

 Concretamente desde la República Checa me llegan noticias de que su proyecto de ley postal ha pasado bien el filtro del Congreso pero se ha estrellado en el Senado. Aunque con estas noticias hay que ser muy cautelosos y conviene ponerlas en cuarentena.



La verdad es que Europa, en los últimos tiempos, tampoco está para muchos sobresaltos añadidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario