jueves, 19 de abril de 2012

LA SEPI DESCARTA PRIVATIZACIONES hasta que el mercado se calme

Ayer miércoles 19 de abril, ante el Congreso de los Diputados, Ramón Aguirre, en su primera comparecencia oficial como presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para explicar sus planes de futuro para el holding público, avanzó que no tiene intención de acometer cierres, privatizaciones ni desinversiones, al menos hasta que el mercado se estabilice.


Aguirre ha aprovechado su comparecencia en el Congreso de los Diputados, con motivo del proyecto de Ley de Presupuestos para este año, para confirmar que se paraliza la proyectada venta de las participaciones que la SEPI mantiene en tres cotizadas: un 2,71% en IAG (la fusión de Iberia y British), un 8,65% en Ebro Foods y hasta un 10% en Red Eléctrica.

A su juicio, cualquier operación de este tipo sería "casi imposible" en el entorno actual y, además, privaría al holding de unos ingresos sustanciosos por la vía de los dividendos.
Este último punto es clave para el presidente de la sociedad porque se ha fijado como objetivo "sanear y estabilizar financieramente el grupo", de forma que no tenga necesidad de apelar a recursos públicos para financiarse.
Según el proyecto de presupuestos, el holding público cerrará 2012 con un beneficio neto consolidado de 69 millones, tras facturar 2.917,6 millones. Su endeudamiento llegará a los 5.704 millones.
Estas cifras se verán modificadas de forma sustancial cuando el grupo Correos se integre en la SEPI, algo que ya se está negociando. Entonces, la cifra de negocios del holding público rondará los 5.000 millones y el número de empleados pasará de 24.491 a unos 82.261.

No hay comentarios:

Publicar un comentario