domingo, 30 de octubre de 2011

LA LARGA ESPERA DE LA PUBLICACIÓN DE LA BOLSA DE EMPLEO

Tres meses han transcurrido ya desde que el pasado 29 de julio finalizara el plazo para la presentación de solicitudes de inscripción en la Bolsa de Empleo de Correos.



Tres meses sin que, hasta el momento, se haya producido ningún movimiento posterior por parte de la empresa postal que haga prever al menos su fecha de publicación, y/o, en todo caso, el momento de su entrada en vigor para las futuras contrataciones temporales de la Compañía.

Conscientes somos de la inexistencia de plazos comprometidos para hacerlo, pero aún así no parece que sea de recibo levantar tantas expectativas -no podemos confirmarlo, pero se habla de unas 400.000 solicitudes- y dejar que el tiempo se dilate en una espera "sine die", máxime cuando los últimos datos de la EPA nos llevan a rozar la cifra de cinco millones de personas desempleadas en nuestro país.

El compromiso adquirido por las partes firmantes del III Convenio Colectivo el pasado 5 de abril -CC.OO., U.G.T., CSI-CSIF Y SINDICATO LIBRE- debe materializarse en hechos que hagan creible lo pactado antes de generar un aditivo más de desconfianza en el actual escenario laboral, hoy por hoy inasumible.

Cierto es que dentro de los compromisos incluidos en el mencionado Convenio algún paso se ha dado ya en relación con la desprovisionalización de los puestos de Directores de Oficinas, y se ha fijado una reunión de la Comisión de Empleo el próximo 3 de noviembre para avanzar en una convocatoria de Promoción Interna y Concurso de Traslados.

En cualquier caso, parece razonable demandar alguna información, empresarial-sindical, que ofrezca a quienes esperan la publicación de la Bolsa de Empleo, si no una fecha cierta, al menos una previsión que haga vislumbrar que no se les ha vendido sólo humo en un entorno de aguda crisis.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario