viernes, 19 de agosto de 2011

EL PARTO DEL CONSEJO SUPERIOR POSTAL

Con la aprobación de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, el Consejo Asesor Postal tenía sus días contados. 

El hasta ahora máximo órgano asesor del Gobierno en materia de servicios postales, fue creado por el artículo 38 de la derogada Ley 24/1998, de 13 de julio y su composición y régimen de funcionamiento se encontraban regulados en el Real Decreto 1232/2003, de 26 de septiembre.  


El artículo 51 de la nueva Ley Postal, vigente desde 1 de enero de 2011, creó el CONSEJO SUPERIOR POSTAL.

Casi nueve meses -un parto- han debido transcurrir, desde que entrara en vigor la mencionada ley, para que el Gobierno empiece a poner en marcha a este nuevo órgano, adscrito al Ministerio de Fomento, que viene a sustituir al Consejo Asesor Postal.  

En la reunión extraordinaria del Consejo de Minsitros celebrada en el día de hoy, 19 de agosto de 2011, ha sido aprobado finalmente un Real Decreto por el que se regula la composición y funcionamiento del Consejo Superior Postal, que será a partir de ahora y por mandato de la ley el nuevo órgano de participación en el sector postal de las Administraciones Públicas, los usuarios, los prestadores de servicios postales, los sindicatos más representativos en los niveles estatal y autonómico y las asociaciones filatélicas.

Su próxima publicación en el BOE nos permitirá concretar algunos detalles acerca de su puesta en marcha y de la representación que ostentarán sus 28 vocales.

De momento el cambio que se puede visualizar consiste únicamente en que este "Consejo" antes era "ASESOR" y ahora es "SUPERIOR".

Que el anterior Consejo Asesor Postal fuese presidido por el Ministro de Fomento y el nuevo Consejo Superior Postal lo sea por el Subsecretario de Fomento, no parece que aporte ningún elemento sustancial al órgano más allá de un dato intrascendente a ser tenido en cuenta por quienes preparan el examen de ingreso en Correos, ante una posible pregunta de examen sobre este extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario