sábado, 16 de julio de 2011

ALBERTO LAFUENTE DEJA LA PRESIDENCIA DE CORREOS

Aunque la salida de Alberto Lafuente como presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos estaba ya anunciada desde el pasado mes de junio, hasta hoy 16 de julio no se ha hecho efectiva con la publicación de su nombramiento como nuevo Presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
Poco más de un año ha durado su presidencia de Correos, donde deja elaborado sobre el papel un incipiente Plan de Empresa 2011-2014 que ahora la nueva presidencia (aun por nombrar) deberá poner en marcha y desarrollar...¿o modificar?...¿o anular?.

En mi opinión, da la impresión de que en el marco del nuevo escenario de liberalización del sector postal, en el que Correos ha sido designado por la Ley 43/2010 para la prestación del servicio postal universal, la posición del Gobierno no refleja una apuesta firme, o al menos no se percibe, por el futuro de las obligaciones de servicio público que hasta ahora forman parte del servicio postal.       

El caso es que tanto "vaivén" en la presidencia de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, crea sin duda una situación de cierta inquietud en las más de 60.000 personas que integran la plantilla de esta gran empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario