martes, 28 de junio de 2011

ENTORNOS ESPECIALES


Para el Real Decreto 503/2007, que modificó el todavía vigente Reglamento de Prestación de los Servicios Postales (Real Decreto 1.829/1999), tienen la consideración de entornos especiales los siguientes:
a) Cuando se trate de viviendas aisladas o situadas en entornos calificados como diseminados y estén situadas a más de 250 metros de la vía pública habitualmente utilizada por cualquiera de los servicios públicos.
El reparto se realizará mediante buzones individuales o agrupados ubicados al paso o en un punto de aproximación entre las viviendas y la vía de circulación.
b) En entornos de gran desarrollo de construcción y mínima densidad de población, entendiendo por tal desarrollos de construcción horizontal, que sean viviendas individuales o agrupadas, naves industriales o cualquier otro tipo de edificación individualizada.
En estos entornos el reparto se realizará mediante casilleros concentrados pluridomiciliarios cuando concurran, al menos, dos de las siguientes condiciones:
1. El número de habitantes censados sea igual o inferior a 25 por hectárea, considerando a estos efectos la superficie urbana.
2. El número de viviendas o locales sea igual o inferior a 10 por hectárea, considerando a estos efectos la superficie urbana.
3. El volumen de envíos ordinarios en el entorno no exceda de 5 envíos semanales, de media por domicilio y en cómputo anual.
En caso de entornos de nueva construcción donde no sea posible determinar algunas de las condiciones anteriores, se adoptará, de forma provisional y por un plazo máximo de dos años, el sistema de reparto que previsiblemente pudiera corresponderle por analogía con entornos similares de la zona, dando cuenta de ello al regulador postal en el plazo de tres meses desde el inicio del reparto.
c) En otros entornos especiales, considerando, a efectos postales, los siguientes:
1. Mercados, centros comerciales y de servicios, entendiendo por éstos aquellos entornos caracterizados por una concentración de establecimientos independientes de carácter comercial o de servicios.
2. Conjunto residencial de inmuebles que sean viviendas unifamiliares con un único número de policía y sin identificación oficial individualizada de cada una de las viviendas, o áreas industriales cuyas naves tengan, asimismo, un único número de policía y sin identificación oficial de cada una de ellas.
El reparto se efectuará en todo caso mediante casilleros concentrados pluridomiciliarios, que en el segundo de estos supuestos deberá ser expresamente autorizado por el regulador postal.

4 comentarios:

  1. Hola,
    Me gustaría que me aclararan a que se refieren cuando hablan de "único número de policía",dentro del apartado de entornos especiales.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis,

    La expresión "número de policía" es la forma "técnica-administrativa" de denominar a los números de las calles.

    La asignación de la numeración de las viviendas (números de policía) corresponde a los Ayuntamientos y con esa identificación figuran en el Catastro.

    O,sea que yo que vivo en el número 33 de la calle o avenida tal, el número 33 (el número de mi casa) es el "número de policía".

    No hay más.

    Un saludo
    Amador Domínguez

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    me gustaría saber qué se entiende por "entornos de gran desarrollo de construcción y mínima densidad de población". Me parece un concepto muy indeterminado...

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    me gustaría saber qué se entiende por "entornos de gran desarrollo de construcción y mínima densidad de población". Me parece un concepto muy indeterminado...

    ResponderEliminar